MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el reporte de Supersociedades, solo 19 empresas de salud, de las 101 con mayores ingresos, lograron facturar por encima de $1 billón en 2022
El año pasado, las empresas 101 empresas del sector salud que clasificaron en 2022 como las más vendedoras en el reporte de Supersociedades, lograron facturar $95,9 billones, que es 3,3% más que en 2021.
Nueva EPS, EPS Sura y EPS Sanitas fueron las más vendedoras sumando $30,3 billones en ingresos operativos y obteniendo una variación de ingresos positivos entre 2022 y 2021; siendo Sanitas la de mayores alzas con 44,9%; seguido de mejoras de 19,5% de Nueva EPS y de 10,82% de Sura.
Nueva EPS, que cuenta con más de 10 millones de pacientes asegurados, de los cuales 4,6 millones son del régimen contributivo y 5,4 millones están en el subsidiado, obtuvo el primer lugar con ingresos de $14,7 billones. Cabe resaltar que estuvo en el top 10 del informe de 1.000 empresas más grandes del país y destaca que uno de cada cinco colombianos está afiliado a esta entidades en Colombia.
"Tuvimos un crecimiento importante dado por los traslados que las personas hicieron y por el proceso de liquidación de nuevas instituciones que se llevaron a cabo el año pasado”, explicó José Fernando Cardona, presidente de la compañía,
Le siguen EPS Sura y EPS Sanitas, con ingresos operativos de $8 billones y $7,5 billones respectivamente. La segunda empresa cuenta con cuatro millones de afiliados según la entidad.
Grupo Sanitas, que pertenece al grupo Keralty, afirmó que el año pasado todos los pacientes que habían suspendido sus tratamientos, los retomaron y esto impulso el crecimiento. Además, agregaron que "este año, seguimos ampliando nuestra red de centros médicos, para mejorar el servicio de los usuarios. Haremos unas inversiones principalmente en medicina prepagada”, señaló Sergio González, nuevo CEO de Keralty.
En cuarto lugar está Salud Total EPS, con $6 billones en ingresos operacionales y una variación en ingresos de 27,9%. Juan Gonzalo López Casas, presidente ejecutivo de la empresa, afirmó que en 2022 llegaron a 4,7 millones de afiliados vigentes para un crecimiento de 11,6% comparado con 2021.
“La EPS direccionó a la red de prestación 78,2 millones de servicios entre los cuales se destacan 8,6 millones de actividades de protección específica y detección temprana en la población sana, 429.000 valoraciones integrales por curso de vida para promoción y mantenimiento de la salud, 442.000 cirugías realizadas, 868.600 citologías, 151.600 mamografías, y 31 millones de medicamentos entregados”, dijo.
Coosalud S.A se encuentra en el quinto lugar con ventas de $4 billones y una variación de 20,4%. La empresa tiene 2,2 millones de afiliados y tiene un 9,4% de participación. “Continuamos con la convicción de fortalecer el contacto permanente con los afiliados a través de los diferentes canales de atención, seguimos cuidando la salud de los protegidos con modelos de atención de calidad y programas de prevención y promoción acordes a sus riesgos en salud en una red de servicios integral y contribuimos al desarrollo y el bienestar del país”, terminó López.
Los proyectos de la Red van orientados a reducir la pobreza y mejorar la conectividad en las regiones más desfavorecidas del país
La compañía es la primera empresa a nivel nacional en tener esta distinción y la tercera de telecomunicaciones en toda Suramérica