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Esteban Restrepo, CEO de la librería anunció la captación de US$500.000 en una ronda de inversión que les permitió expandir su concepto BookTech a la capital del país
Bukz anunció dos nuevas aperturas en Bogotá y Medellín como parte de su plan de expansión. A través de una ronda de inversión, la empresa captó US$500.000 de diferentes ángeles inversionistas que le apostaron al concepto BookTech que la marca busca posicionar.
Para su creador, Esteban Restrepo, Bukz combina "lo mejor de las startups y las tecnologías con el mundo de los libros", siendo esta una de las razones que la llevaron a ser atractiva para inversores.
De esta manera, las nuevas aperturas de Bukz fueron en el Barrio Navarra, al Norte de Bogotá en la calle 108 con 18; y en las Lomas, en Medellín, siendo esta la segunda librería más grande del país y la primera en la capital antioqueña, con 900 metros cuadrados de extensión.
Con las dos nuevas aperturas, la marca completa cuatro tiendas a nivel nacional, ubicadas en Bogotá y Medellín. “Creo que llegamos a permear en nuevos sectores sociales y generacionales la idea de que la lectura no es algo aburrido y exclusivo para unos pocos. A través de un lenguaje mucho más fresco y ‘cool’, más irreverente e innovador, le damos la bienvenida a nuevas personas y es por ello por lo que solemos decir que nosotros: No vendemos libros, sino ganas de leer”, aseguró Esteban Restrepo, fundador y CEO de Bukz.
En las nuevas librerías, los compradores podrán vivir toda una experiencia a través de la cultura y el arte, con eventos constantes como charlas con autores, noches de juegos, conversatorios literarios, clubs de lectura y otros eventos culturales alrededor de la literatura, música y arte.
Para el cierre de 2023 Bukz espera vender 100.000 libros y para 2024, se proyectan superar el tope de 250.000 libros, acumulando en su catálogo digital 750.000 títulos y esperando abrir otras tres sedes en el próximo año, dos en Medellín y una en Bogotá.
Desde ahora los habitantes de Bogotá podrán conocer esta nueva librería y espacio cultural, además de vincularse a ella a través de sus planes de membresía a través de los cuales pueden acceder a descuentos y envíos gratis.
Según cifras de la compañía, 357.000 personas cuentan con el tag de Flypass que se traducen en cuatro millones de transacciones
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