MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa deportiva francesa abrió su nueva tienda en Cali que cuenta con sus proyectos de sostenibilidad: reparabilidad y artículos de segunda
Como parte de su plan de expansión en el país, la marca francesa de artículos y ropa deportiva abrió su tercera tienda en Cali, la cual cuenta con una extensión de 2.000 metros cuadrados y contará con una oferta de más de 5.000 productos.
La tienda llegó a la capital del Valle en 2019, al norte de la ciudad, para después extenderse al sur, hoy su nuevo tienda estará ubicada en la zona central, en el nuevo Centro Comercial Mall Plaza, “Cali es reconocida como la capital deportiva de América y por eso es un orgullo poder llegar con una nueva tienda a la ciudad", aseguró Diego Chávez, director de la nueva tienda Decathlon.
En cuanto a empleabilidad, la tienda contrató a 16 personas de manera directa, las que contarán con beneficios complementarios, como aseguró Chávez, "tenemos el compromiso de ofrecerles excelentes beneficios complementarios y fomentar la construcción de un camino claro para el crecimiento profesional y así contribuir a la generación de empleo de jóvenes y adultos apasionados por el deporte".
Diego Chávez, director de la nueva tienda, habló sobre las promociones que habrá por la inauguración y de la importancia de Cali en el mercado de la empresa:
Para nuestra apertura en Cali, quisimos traer una sorpresa para todos los clientes y deportistas que hoy nos visitan. Por eso, decidimos tener un 20% de descuento en toda la tienda, para que puedan disfrutar de lo que más los apasiona: el deporte.
Desde nuestra primera apertura en Cali, entendimos que era una plaza fundamental para nosotros, ya que es la sucursal del deporte. De allí que hoy decidamos abrir nuestra tercera tienda en la ciudad y seguir moviendo a las personas a través de las maravillas del deporte.
Hemos visto que los deportes más demandados en la ciudad son el running, fitness, montaña, agua y ciclismo.
La nueva tienda contará con las estrategias de sostenibilidad que la marca adelanta en todos sus puntos: Reparabilidad y De Segunda, dos iniciativas que buscan reducir el impacto ambiental de los desechos dándole una segunda vida a productos en buen estado.
En 2023, estos programas recibieron 282 artículos de segunda entre bicicletas, máquinas de fitness, raquetas y patines; además, de contar con dos talleres de reparabilidad para alargar la vida de los artículos.
En este segmento participan desde las grandes superficies, hasta empresas nacionales. Fexton es una de ellas y vende cada año cerca de 45.000 unidades