MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa comercializa alrededor de 15 millones de metros cúbicos de GNV en promedio por mes a sus más de 162.000 clientes
Terpel inauguró cuatro estaciones de Gas Natural Vehicular dejando un total de 219 en su repertorio. La organización comercializa alrededor de 15 millones de metros cúbicos de GNV en promedio por mes a sus más de 162.000 clientes.
A través de su marca Gazel, la compañía brinda a los propietarios de vehículos dedicados a GNV (particulares y pesados) la posibilidad de viajar largas distancias por las carreteras de Colombia, a través de estaciones de servicio de GNV. La empresa en la actualidad cuenta con 80 puntos ubicados en los corredores de carga, también denominados corredores verdes.
"Actualmente, los vehículos que usan GNV están listos para realizar trayectos más extensos, gracias a nuestra red de estaciones de servicio estratégicamente ubicadas. Estamos comprometidos con satisfacer esta creciente demanda de la industria, enfocándonos en los vehículos pesados, que cada vez más utilizan exclusivamente este producto, pues han comprobado la eficiencia en costos y operatividad que puede generar El GNV además de representar beneficios ambientales contribuye al ahorro de los usuarios frente a otras alternativas de combustible”, afirmó Johand Patiño, vicepresidente comercial en Terpel.
Las estaciones ubicadas en los corredores verdes se caracterizan por su amplitud, lo cual facilita la posibilidad de giro para los vehículos de carga. Además, cuentan con una capacidad de compresión que permite disminuir los tiempos de llenado “significativamente” y con plantas eléctricas de respaldo para garantizar el abastecimiento incluso cuando no hay fluido eléctrico.
Las cuatro estaciones estarán ubicadas en Puerto Salgar (Cundinamarca); Aguachica, Bosconia, (Cesar); y Cartagena, y contarán con una capacidad de compresión de 1.900 metros cúbicos por hora, reduciendo los tiempos de llenado.
La compañía dijo que el proyecto tendrá un plazo de finalización de un año, pues se espera que se entregue a inicios de 2026
Los dos parques eólicos tenían una capacidad combinada de 0,5 GW y contaban con una generación prevista de 2,5 TWh/año
Adriana Guillén, presidenta ejecutiva, señaló que para la vigencia 2025 se tiene una disponibilidad de 65.000 subsidios anuales