Centro de Distribución Ara
COMERCIO

Ara inauguró su centro de distribución en el Valle, con inversión de $200.000 millones

jueves, 9 de mayo de 2024

Centro de distribución de Tiendas Ara en Valle del Cauca abastecerá al occidente colombiano

Foto: Jerónimo Martins Colombia

En nuevo Cedi cuenta con 20.000 mts2 construidos y abastecerá la demanda de 131 tiendas del Valle del Cauca, el Pacífico y el occidente

La compañía portuguesa, Jerónimo Martins, dueña de la marca Tiendas Ara, inauguró en Palmira, Valle del Cauca, un nuevo centro de distribución que tuvo una inversión de más de $200.000 millones, y se une a los centros logísticos ya existentes en Cúcuta, Pereira, Valledupar, Gachancipá, Funza, Galapa y Montería.

Desde el Cedi en el Parque Industrial Guajira 7, el hard discounter abastecerá 131 tiendas presentes en el departamento, además de la zona pacífica y occidente de Colombia, donde esperan abrir 20 nuevas tiendas durante 2024.

“Hoy inauguramos con gran orgullo y entusiasmo nuestro centro de distribución en la región del Valle del Cauca, región que nos ha recibido con los brazos abiertos y a la cual esperamos seguir proveyendo productos de la mejor calidad a precios bajos. Queremos democratizar el acceso a la alimentación y generar progreso en la región”, aseguró Nuno Sereno, CEO de Jerónimo Martins Colombia.

En la construcción del centro se contó en su mayoría con mano de obra local y se generaron 847 empleos. En el departamento, la compañía suma 1.300 puestos de trabajo; además, de tener 60 proveedores regionales y haber invertido más de $490.000 millones en los últimos 11 años.

Nuno Díaz, director de operaciones de Jerónimo Martins Colombia, habló sobre su capacidad y características,“el centro de distribución, que ya se encuentra en funcionamiento, abastece a 131 tiendas del departamento, pero tiene una capacidad para abastecer 200. Tiene 55.000 mts2 de extensión, 21.000 mts2 construidos y 6.000 mts2 de operaciones en frío, Desde aquí garantizamos la cadena de frío desde el productor hasta que llegar al consumidor final".