.
ENTRETENIMIENTO

El nuevo concepto Divercity Viajero llegará a Ibagué a partir de agosto

sábado, 12 de mayo de 2018

Invertirán más de $500 millones en este modelo de entretenimiento

Johan Chiquiza Nonsoque

El sector de parque de diversiones crecerá 5% este año, según Acolap (Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones), debido principalmente a las inversiones que están haciendo buena parte de los 250 parques que operan en Colombia. Uno de ellos es Divercity, una de las unidades del grupo Eduparques, que destinará más de $500 millones este año para la implementación del concepto Divercity Viajero, un modelo más pequeño de los Divercity (de tan solo 10 atracciones) y que revive el concepto de las ciudades de hierro.

En InsideLR, Ibonne Zabala, country manager de Divercity, comentó que comenzarán en Ibagué y luego irán a Bucaramanga y Cartagena.

Uno de los sectores que se vieron afectados el año pasado fue el de entretenimiento ¿Divercity sintió ese impacto?
Sí. Divercity, como una de las empresas de entretenimiento más importantes en el país, recibió el impacto de ese gasto que las familias prefirieron guardar para sus necesidades básicas.

¿Cuántos visitantes tuvieron el año pasado? ¿Viene creciendo? ¿Cuál es la meta en 2018?
El promedio de visitantes que recibimos está sobre 450.000 en Bogotá. En 2017 estuvimos sobre 410.000 y este año la meta es volver a recuperar los 450.000 visitantes. Medellín espera recibir 310.000 visitantes y el parque de Barranquilla cerca de 300.000 visitantes, para un total de un millón de visitantes para los tres parques de Divercity.

¿Cuánto facturaron en 2017 y cuál es la proyección este año?
El año pasado estuvimos por encima de $18.000 millones. Esta cifra enmarca Eduparques SAS, que es la operación de Bogotá y Medellín. La operación de Barranquilla está bajo otra razón social y está por encima de los $8.000 millones. Con la situación del país vamos a estar por encima de $19.500 millones para este año.

De ese millón de personas, ¿cuántos son niños y cuántos son papás?
60% de nuestros visitantes son niños y niñas, y 40% son padres. Entre los menores, 60% son niñas y 40% son niños.

¿Todos los parques tienen el mismo número de atracciones o eso difiere por ciudad?
En Bogotá hay 45, en Medellín 22 y en Barranquilla 25.

LOS CONTRASTES

  • Andrés VargasGerente del centro comercial Santafé

    “Divercity es uno de nuestros pilares de diversión, el cual ha contribuido a mantenernos como el centro comercial más entretenido en Bogotá”.

¿A cuánto asciende el plan de inversión de este año?
Estamos calculando que vamos a estar cerca de $2.500 millones de inversión para la oferta de una nueva línea de negocio y las unidades que tenemos.

Divercity ya está en Bogotá, Medellín y Barranquilla ¿Tienen pensado abrir nuevos puntos en otras ciudades del país?
Establecer esa estructura de ciudad no es tan sencilla porque hay unos requerimientos importantes. Sin embargo, Divercity va a llegar a cada uno de los rincones del país con un modelo que se llama Divercity Viajero. Es un modelo liviano con el que vamos a llevar la experiencia a otras ciudades del país. Esta línea se puede llevar un poco más de $500 millones.

¿Cómo operará?
Puede adaptarse a diferentes formatos. Uno de los que hemos pensado es que podamos estar en cualquier población, urbana o rural, que cuente con un espacio mínimo del tamaño de un polideportivo cubierto, porque vamos con toda una ambientación. La idea es que lleguemos a estar uno o dos meses en los que recibamos como prioridad a la población escolar y que los fines de semana recibamos a las familias.

¿Cuántas zonas de juegos puede tener Divercity Viajero?
Va a tener mínimo 10 atracciones de las actuales que tenemos en un espacio menor, y pueden entrar mínimo ocho niños por espacio. La experiencia va a ser entre dos y tres horas y va a tener una zona que se llama ‘Mundo trabaja’, que es donde los niños realizan sus profesiones y van a tener ‘Mundo Disfruta’, donde pagarán con los divis el escenario de entretenimiento. Vamos a empezar en agosto por Ibagué y luego seguimos a Bucaramanga y a Cartagena.

¿En qué consiste la unidad Diverworld by Divercity?
Es una unidad de atracciones externas a Divercity y así fue como nació. Es un mundo realmente de diversión que se ofrece para todos los grupos de edades.

¿Habrá más aperturas?
Es posible que tenga aperturas en Medellín.

Según Acolap hay 250 parques en operación en el país ¿Qué tanto crece el sector de parques de diversiones en Colombia frente a la región?
El sector se mantiene, pero en 2018 tenemos expectativas de un crecimiento de 5%.

¿Cuántas personas al año visitan los parques de diversiones?
Estamos recibiendo cerca de 8 millones de visitantes en los ocho parques más importantes. El total de la industria está por encima de las 15 millones de visitas, un promedio de 2,5 visitas al año por persona.

El perfil
Ibonne Zabala es administradora de empresas de la Universidad Nacional, especialista en Gerencia de Mercadeo de la Universidad de los Andes y master en Dirección de Negocios de Inalde Business School. Fue gerente de Marketing y Ventas de Mundo Aventura y directora de Mercadeo y Ventas de Maloka. Desde 2011 es gerente de Divercity Bogotá y dos años después asumió la gerencia en el país. Además, es CEO de Eduparques desde 2015.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/11/2024 Colcafé, Nestlé y Águila Roja son los líderes del mercado retail de café en Colombia

El año pasado las ventas al por menor del café en el país aumentaron 24% en términos corrientes hasta los $3,7 billones. Los instantáneos lideraron el mercado

Comercio 22/11/2024 “Bogotá concentra a 60% de la base de startups del país, se enfoca en la innovación"

María Carolina Castillo, presidente de Probogotá, aseguró que la capital del país tiene oportunidades de crecimiento y de nuevos proyectos turísticos

Medios 22/11/2024 Las cuatro primeras emisoras de radio hablada suman más de 3,4 millones de oyentes

El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos