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Luego de semanas de una campaña de expectativa, la aerolínea finalmente mostró su nueva transformación. Ahora, la primera letra ‘a’ de su nombre irá en minúscula
Luego de una campaña de expectativa de lo que sería un cambio de imagen, la aerolínea Avianca finalmente confirmó la transformación y dio los detalles de las actualizaciones, tras “cerca de dos años de transformación”, según comentó la empresa. Este sería el cambio número nueve de la aerolínea, en 104 años de historia.
En los cambios, lo primero es que el nombre comercial Avianca, tal cual como se conocía en su escritura, fue objeto de transformación. La modificación en su logo se da en la letra inicial ‘A’, que desde ahora será en minúscula ‘a’. Para la aerolínea, la mudanza representa que la compañía “dejó de ser para pocos y ahora es para todos”.
Acompañado al cambio de logo, la empresa también extendió su nuevo slogan, que será: “El cielo es de todos”. Esto en consecuencia de la nueva identidad que se le quiere imprimir a la marca, que sería más amigable, alegre, cercana, flexible, moderna e inclusiva, según la explicó la empresa.
Frente al cambio, Adrian Neuhauser, CEO de avianca comentó: “Los más de 180 días que pasaron nuestros aviones en tierra por la pandemia fueron días oscuros. Sabíamos que estaba en riesgo de desaparecer nuestra aerolínea, la conectividad de los países y regiones donde operábamos y los empleos que generábamos. Pero fue también en ese momento cuando vimos que no solo era posible sino también necesario tener una avianca diferente, más abierta, más cercana, más accesible y más para todos. Después de cerca de dos años, esa nueva avianca está aquí”.
En medio de los anuncios, la aerolínea también presentó algunos resultados de los proyectos estratégicos que han implementado durante los últimos años de operación, con sus cifras.
En ellos, informaron que lograron una de ampliación de 20% en su capacidad en la flota A320 con 180 sillas; que ya cuentan con 39 millones de sillas para vuelos en 24 países y que so 32,5 millones los pasajeros transportados en el mundo en lo que va de año.
De la misma manera, la aerolínea confirmó que en la actualidad cuentan con la disponibilidad de 21,8 millones de sillas en las regiones de Colombia, con más de 18,0 millones de clientes volando en 2023. En cuanto a su operatividad, alcanzaron 89,9% en puntualidad, 99,6% en cumplimiento y una proporción de 1,36 por cada 1.000 pasajeros en relación a las irregularidades en equipajes. Así mismo, anunciaron que a partir de este mes habrán 16 aviones A320 disponibles, y desde 2025, 100 A320neo adicionales.
En cuanto a la responsabilidad ambiental de la empresa, también hizo mención a la reducción de 25% en la huella de carbono por pasajero en consecuencia a la simplificación de su flota y la reconfiguración de los aviones A320.
En relación a su cobertura de rutas a nivel nacional e internacional, avianca cerrará este año con 146 rutas, 74 destinos y 24 países en operación; además, de haber añadido en el presente año 26 nuevas rutas con ocho destinos nuevos, que son a Ipiales, Cusco (Perú), Belo Horizonte (Brasil), Manaos (Brasil); y a Boston, Chicago, Las Vegas y Oakland, en EE.UU. Así mismo, hicieron mención de que actualmente LifeMiles cuenta con 12,4 millones de miembros.
Según cifras de la compañía, 357.000 personas cuentan con el tag de Flypass que se traducen en cuatro millones de transacciones
El órgano rector de la empresa está compuesto por nueve miembros: dos son no independientes y siete son independientes; el consejo de estado pidió pruebas de la elección
Efecty aseguró que ha ampliado su red de puntos de atención para la adquisición de 11 marcas de loterías reconocidas, como la de Meta y Huila