MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los clientes son principalmente futuros propietarios residenciales, que constituyen 85% y el resto es conformado por inversionistas de finca raíz
NuHome, la startup de venta de viviendas nuevas ya cuenta con una valorización de mercado de US$13,3 millones. Tras un año en el mercado ha logrado recaudar más de US$750.000 en 2 rondas de inversión: una pre-seed y una seed.
Los creadores son Pablo Sánchez, hermano de Manuela y Camilo Sánchez, cofundadores de la startup, Laika; y Santiago Gallo, quienes se orientaron hacia la comercialización de viviendas con el fin de maximizar rendimientos de inversionistas inmobiliarios y dinamizar el negocio de las constructoras en el país.
“Si bien somos un jugador nuevo, es de destacar que la solidez de nuestro modelo de negocio y su potencial de crecimiento en Latinoamérica nos ha permitido contar con el respaldo de grandes referentes de la industria digital y startups a nivel mundial. Vale la pena mencionar a Justin Mateen, cofundador de Tinder, que fue reconocido por Business Insider como el inversionista #1 de rondas tipo seed, quien desde muy temprano identificó y apoyó las fortalezas de este proyecto”, expresó Pablo Sánchez, CEO y cofundador de NuHome.
Los clientes son principalmente futuros propietarios residenciales, que constituyen 85% y el resto es conformado por inversionistas de finca raíz. Las ciudades en las que operan son Bogotá, Medellín e Ibagué y ofrecen un portafolio de cerca de 30.000 unidades, tanto VIS como No VIS.
"Proyectamos tener una participación de mercado del 1% de este volumen para finales del 2023, lo cual es un dato altamente ambicioso para un emprendimiento que está en una etapa inicial”, dijo Santiago Gallo, COO y cofundador de la startup.
La compañía dijo en un comunicado al regulador de valores chileno que el procedimiento se realizará solo en Estados Unidos
En el primer semestre de 2024 se vendieron 370.398 motos, lo que muestra un crecimiento de 8,5% frente al mismo periodo de 2023
El estudio también reveló que generación de nuevos puestos de trabajo aumenta en razón de los años de operación empresarial