MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía de alimentos, Nutresa, logró un crecimiento de 2% en el semestre, excluyendo las operaciones en Venezuela. Las utilidades netas fueron por $235.679 millones.
A pesar de que para muchas industrias ha sido un año difícil, Nutresa ha sobrellevado las adversidades. En el primer semestre del año logró facturar $4,15 billones sumando todos los mercados, lo cual representa un crecimiento de 2% si se excluyen los resultados en Venezuela, con los que, por el contrario, la facturación cayó 1,1%.
Las utilidades netas consolidadas fueron por $235.679 millones, lo cual representa 5,7% de las ventas y un incremento de 2% frente a las del primer semestre de 2016.
La buena dinámica también se ha reflejado en Colombia, en donde logró ingresos en el primer semestre por $2,7 billones, las cuales representan un crecimiento de 3,9% frente al mismo periodo del año anterior. Por su parte, las ventas en el exterior fueron por $1,5 billones y registraron un crecimiento de 5,5% .
En cuanto a los resultados del trimestre, la compañía reportó que las ventas fueron por $2,1 billones, lo que significó un avance de 3,6% en comparación con el mismo periodo de 2016.
Las ventas en Colombia también ascendieron en este lapso, con $1,3 billones y con una variación de 2,9%. Por su parte, la facturación en el extranjero fue de $781.800 millones, con un crecimiento de 4,7%.
En cuanto a los productos, Nutresa reportó que en Colombia la categoría de producto más vendidos en los primeros seis meses fue cárnicos, que registró ingresos por $396.100 millones; sin embargo, el segmento que más creció fue alimentos al consumidor, con un incremento de 6,5% lo que demuestra un mejor resultado de la economía.
En el mercado internacional, la categoría más vendedora fue Tresmontes Lucchetti, pero el negocio de cárnicos fue el que más creció con una variación de 36,3%. En general, las ventas por unidades de negocio más altas se vieron en cárnicos, galletas y chocolates.
En el negocio de Nutresa, Colombia tiene 63,7% de participación, mientras los mercados internacionales concentran 36,3%, donde Centroamérica, Estados Unidos, Chile y México son los países que más sobresalen.
Novedades del primer semestre
La compañía colombiana presentó los lanzamientos de snacks horneados e infusiones frías de la marca Tosh y presentó Bénet, una bebida nutricional en polvo que estrenó una marca de nutrición experta de Nutresa.
De igual manera, por segundo año consecutivo, el Grupo Nutresa fue elegido por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) como la segunda mejor empresa en Colombia para atraer y retener talento y la primera compañía dentro del sector de alimentos en el país.
Esta distinción ratificó la fortaleza del modelo de negocio de la compañía, que se distingue por su talento humano y lo reconoce como uno de los activos de mayor valor dentro de la estrategia corporativa y un eje fundamental del negocio.
La compañía nuevamente destacó que el despliegue de esta tecnología mejora la velocidad de navegación
La compañía tiene en mente la clausura de tres centros de producción de sus carros en Alemania frente a los resultados financieros del trimestre
Tras su primer año en el mercado colombiano, la marca reporta 78% de participación en las categorías espresso y full automáticas