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Aunque las cifras antes mencionadas del Ministerio de Salud, parecen ir en contravía del estudio de Nielsen, todo indica que las empresas de alimentos tienen un gran espacio para crecer, pues 70% de los encuestados desean estar esbeltos y saludables.
Así mismo, 72% señala como muy importante que los alimentos tengan todo natural, para 79% es primordial que los sabores sean naturales, y 61% considera indispensable que estén hechos de vegetales y frutas. También predomina el interés porque los alimentos no tengan colorantes o sabores artificiales (53%) y 51% opta por no consumir transgénicos.
Para aquellos que quieren productos sanos en el mercado ya se tiene una amplia oferta de productos saludables. Es así como Nutresa, Colombina, Freshii, Fitness Food Solutions, entre otros, han diseñado un completo portafolio con alimentos que cumplen estos requisitos.
César Caicedo, presidente de Colombina, anunció el cambio de estrategia de la compañía, quien ahora incursiona en los alimentos saludables con el desarrollo de pastas y aceites de oliva. “Próximamente estaremos sacando Colombina 100%, una línea muy interesante para aquellas personas que se preocupan mucho por la sana alimentación y la figura, este catalogo es muy buena porque uno puede tener productos muy alimenticios pero que sean ricos”, aseguró.
Otro grande que se mete al negocio de lo fitness es Nutresa. La compañía lanzo este año su campaña “disfrutar una vida saludable”, con la que busca hacerle frente a la problemática de obesidad y sobrepeso.
Carlos Ignacio Gallego, presidente de Nutresa, afirmó que “desde el Grupo, nos hemos caracterizado por el compromiso con la salud de nuestros consumidores; por ello hemos implementado diferentes estrategias de nutrición entre las que se destacan reducciones graduales de grasas, azúcar y sodio en nuestros productos. Lo que buscamos en la campaña es empoderar también al consumidor para que adopte comportamientos que le permitan disfrutar de una vida saludable”.
Así mismo la empresa promueve la actividad física y proporciona a los consumidores información adecuada y comprensible sobre los productos y la nutrición, por medio de un etiquetado de los alimentos sencillo, claro y coherente.
En cuanto a los restaurantes, la tendencia es creciente, la marca canadiense Freshii, la cual ya lleva casi dos años en el país y que para finales de 2015 tendrá 15 tiendas, producto de la demanda en aumento de este tipo de alimentos también esta en la onda.
Según Matthew Corrin, CEO de Freshii, el negocio esta vendiendo el doble de lo que está comercializando la cadena norteamericana Subway que tiene cerca de 400 tiendas en el país. “Hemos empezado a traernos clientes que antes compraban en McDonald’s y otras tiendas de comidas rápidas”.
Tendencia fitness en redes sociales y la televisión
Este nuevo estilo de vida saludable se hace viral en redes sociales y en la televisión. Blogs y perfiles de Instagram incitan a hacer ejercicio, probar nuevas rutinas como BodyPump, Crossfit y Zumba. También por estas redes, los restaurantes venden exclusivamente a domicilio platos light o le llevan a los consumidores sus dietas personalizadas. Iniciativas como Fitness Food Solutions, ofrece diversos productos saludables a domicilio, demostrando que el negocio de vender sano, es rentable, sostenible y viable económicamente. Por otro lado, hay empresas que se han enfocado en ofrecer jugos que sirven como complemento de la buena alimentación.
Las opiniones
Matthew Corrin
CEO del restaurante Freshii
“La tendencia de llevar un estilo de vida sano es creciente, estamos quitándole espacio a cadenas tradicionales de comida que no son saludables”.
Álvaro Arango
Presidente de Comercial Nutresa
“Hoy en día los consumidores son más conscientes de su salud y están buscando propuestas de valor que sean acordes con estilos de vida “.
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