MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Construcciones Planificadas confirmó que el edificio actual se demolerá en el mediano plazo y que ya se cuenta una licencia
Construcciones Planificadas S.A anunció el inicio de un proyecto de intervención a las instalaciones de la Casa Editorial El Tiempo. La obra hace parte de un plan de renovación en la Avenida El Dorado, con el fin posicionar a Bogotá como una de las ciudades más relevantes de América Latina.
El equipo de El Tiempo ya fue notificado sobre el inicio de la obra, que comenzará inmediatamente, y que demolería parte de la de sede. “Este proceso que hoy se inicia responde al interés por aportar activamente al desarrollo de la Avenida El Dorado que se ha convertido en un corredor estratégico y que hoy es clave para la renovación urbanística de Bogotá”, reseñó la constructora.
Según lo que explicó el gerente de la Casa Editorial El Tiempo, David Matoses Peraire, todos los medios que conforman a la compañía se mantendrán en la sede, pese al desarrollo del proyecto.
“Somos conscientes que las nuevas dinámicas de los medios de comunicación a nivel mundial exigen instalaciones más modernas y robustas, propia de un medio líder en el país. Los medios que actualmente conforman la Casa Editorial El Tiempo y que hoy funcionan en la Sede de la Calle 26, continuarán operando desde estas instalaciones”.
Mauricio Patiño Ulloa, gerente general de Construcciones Planificadas, aseguró que aunque el proceso tardará varios años en ejecutarse, se espera aportar con un nuevo e innovador espacio para la ciudad, además de contribuir con la generación de empleo en Bogotá.
Ulloa explicó que las rotativas y los talleres cambiarán de lugar y se demolerá totalmente el edificio actual, para dar paso a un nuevo urbanismo, pero el proyecto se tiene planeado para mediano plazo. Más de 35% del área del lote ubicado cerca del Aeropuerto El Dorado se va a destinar a parques y espacio público para la ciudad.
De acuerdo con Construcciones Planificadas, el actual edificio de El Tiempo no está en el Consejo de Patrimonio ni tiene pedido de conservación por su valor histórico. El encargado de la obra, Mauricio Patiño, habló en la emisora W Radio y aseguró que este edificio ya tiene una licencia de demolición vigente desde el 24 de agosto del año pasado 2023.
“Hemos querido plantear una iniciativa de rehabilitación y renovación de lo que es actualmente El Tiempo. Vamos a tener un proyecto multiuso con oficinas, para seguir conservando parte de la esencia de todo el corredor de la 26, así como comercio de conveniencia y más de 1.600 viviendas, de las cuales una parte serán de interés social como aporte al país y a la ciudad en uno de los sitios más privilegiados”, dijo Patiño en W Radio.
Este edificio fue construido en 1979 cuando estaba iniciando la dinámica actual de la calle 26. Fue diseñado en conjunto por el reconocido arquitecto Germán Samper Gnecco y por el arquitecto chileno Christian de Groote, quien también diseñó el edificio para el periódico El Mercurio en Santiago de Chile.
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
Durante el foro Voces en Acción: Alianzas para Vencer el Cáncer, expertos hablaron de la incertidumbre que genera la reforma a la salud
El centro de innovación ha llevado a Medellín más de US$1.000 millones en inversión extranjera directa en los últimos 15 años