MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En cuanto a presupuesto, 40% espera gastar entre $50.100 y $100.000, 29% dice invertir hasta $50.000 y 31% gastará más de $100.000
Fenalco dio a conocer los resultados de la encuesta de Amor y Amistad para este 2024. Entre las conclusiones se encuentra que ocho de cada 10 colombianos va a celebrar este día, y seis de cada 10 participará jugando amigo secreto.
Además, 58% de los encuestados dijo que amigo secreto lo celebra con los compañeros de trabajo, 22% con la familia, 15% con amigos y 5% con compañeros de estudios.
Del total, 37% dijo que el regalo que compra ese día es para la pareja, 25% es para el amigo secreto, 16% para hijos o hermanos, 9% para el padre o la madre, 8% para amigos y 5% dijo que no aplica.
En cuanto al presupuesto, 40% espera gastar entre $50.100 y $100.000, 29% espera invertir hasta $50.000, 23% dice que su presupuesto está entre $100.100 y $200.000, y 8% restante dice que gastará más de $200.000.
Respecto a las promociones y descuentos que habrá ese día, 41% dijo que siempre aprovecha esas oportunidades, 40% aseguró que a veces, 12% lo hace rara vez y 8% nunca lo hace.
En el tema de los regalos, los chocolates o dulces, y las invitaciones a comer, lideran este ítem con 22% y 21%, respectivamente. Un escalón más abajo está la ropa y el calzado, las flores, los cosméticos o perfumería y los bonos de regalo. En el final de las opciones escogidas está el rancho y licores, los peluches, viajes y pasajes, artículos tecnológicos, tarjeta con dedicatoria y los libros.
Entre los factores que influyen en la decisión de compra se encuentra el precio (42%), la calidad (37%), las recomendaciones de amigos o familiares (13%), las valoraciones u opiniones en línea (4%) y la publicidad (4%).
De acuerdo al tipo de publicidad que consideran más efectiva, 56% dijo que son las redes sociales, 20% dijo que publicidad en línea, 15% la televisión, 5% los medios impresos y 4% la radio.
La nueva Macan llegará en cuatro versiones al mercado nacional y entrará a un segmento que ha tenido números verdes pese a la caída en ventas de la industria
El logro lo consiguieron luego de que hoy se entregara el reconocimiento en el evento Greenbuild 2024 en Filadelfia, Estados Unidos
De acuerdo con la Bitácora Económica de Fenalco, si se analiza frente al mismo periodo del año pasado, la comercialización no logró repuntar