.
COMERCIO

Salitre Plaza anunció que tiene 98% de ocupación en sus 234 espacios comerciales

miércoles, 14 de febrero de 2024

Salitre Plaza reporta ocupación de 98% en 2024

Foto: Salitre Plaza

El indicador de vacancia del centro comercial cerró 2023 en 2% a diferencia de los resultados de 2020, cuando cerró en 15%

Salitre Plaza anunció que en lo que va corrido de 2024 cuenta con 98% de ocupación de sus 234 espacios comerciales, al igual que las 50 islas en zonas comunes.

Patricia Urrea, gerente general de Salitre Plaza Centro Comercial, afirmó que esta ocupación corresponde a "las 51 marcas presentes desde la apertura del centro comercial hace 27 años", y la añadidura de 20 marcas nuevas que en 2023 reforzaron categorías como belleza, salud, restaurantes, seguida por calzado y moda.

Adicionalmente, Urrea afirmó que uno de cada tres negocios que ingresan al centro comercial son de emprendedores o desarrolladores de productos que tienen pocos locales en el país.

Las proyecciones del centro comercial Salitre Plaza, según lo informado, es continuar con la tendencia actual y superar los indicadores prepandemia. Es decir, proyecta una variación positiva de ingresos del 6% y un aumento de visitantes para garantizar la correcta rotación de productos, facturación y procesos de recompra.

Cabe resaltar que , según cifras entregadas por Urrea, Salitre Plaza finalizó 2023 con 2% de indicador de vacancia, lo que marca una diferencia con el nivel de 15% que alcanzó el indicador durante el 2020, es decir, el primer año de pandemia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 02/07/2024 Superindustria aclara que no ha recibido notificación de WOM de cese de actividades

La entidad también resaltó que no es de su competencia diseñar o implementar planes de migración de este tipo de compañías

Comunicaciones 01/07/2024 Llyc continúa con su expansión adquiriendo a la consultora de análisis de datos Zeus

Esta es la décimo cuarta adquisición de Llyc y forma parte de su estrategia para duplicar el tamaño de la compañía en cinco años

Automotor 01/07/2024 Toyota, Renault y Kia, las marcas que más vendieron carros hasta el primer semestre

De enero a junio se vendieron 85.163 carros, lo que equivale a una caída en todo el sector de 6% según reportes del sector