MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La entidad podrá acceder a créditos de hasta $60.000 millones para cubrir sus necesidades de capital de trabajo durante este año
Odinsa autorizó renovar el aval con el que garantiza créditos del Consorcio Farallones hasta por $60.000 millones que le permitirán cubrir las necesidades de capital de trabajo que se presenten durante este año.
Además, la cifra permitirá terminar las actividades de la Fase de Construcción del proyecto de concesión vial Autopista Conexión Pacífico 2, que es ejecutado por la Concesión La Pintada SAS.
Este proyecto, que cuenta con cinco unidades funcionales (UF) tienen un avance general de 97,84%. La UF1 y cinco ya fueron entregadas a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la UF4 se entregaría en abril de 2021 y las UF 2 y 3 siguen en proceso de entrega.
Actualmente, Odinsa tiene una participación de 50% en el Consorcio Farallones que viene adelantando las actividades correspondientes a la fase de construcción de este proyecto.
La Autopista Conexión Pacífico 2 contaría con altos estándares ambientales, sociales y de diseño. Comprenderá 96,5 kilometros en los tramos Primavera - La Pintada y La Pintada - Bolombolo (Antioquia), 42 Km de vía nueva, 39 Km de doblecalzada y un centro de control de operaciones de última tecnología.
La obra hace parte del primer grupo de concesiones viales de cuarta generación en el país y junto con los proyectos Pacífico 1 y 3 conectará el norte del país con Antioquia, el Valle del Cauca, el Pacífico y la Zona Cafetera.
De acuerdo con datos de la Aeronáutica Civil, esta cifra será para el cierre de las operaciones de 2024, con los viajes a destinos nacionales y también internacionales
De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, entre enero y octubre de 2024 se han registrado unas 12.237 unidades
El General Mayor Óscar Zuluaga, presidente de Satena, destacó que con ocho nuevos aviones ampliarán el alcance; Este año moverán 1,4 millones de pasajeros