MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde vehículos compactos como el Kwid de Renault, hasta camiones de carga de JMC se pueden encontrar en exposición durante el evento
El Salón del Automóvil trae todo tipo de las últimas innovaciones dentro del sector automotriz. En este lugar se pueden encontrar modelos deportivos de varias marcas, camiones nuevos, pickups, carros y camionetas para todo tipo de usuario. Dentro de estos destacan las versiones eléctricas, división que ha tenido un crecimiento exponencial de 107,6% entre enero y octubre de acuerdo con la Andi y Fenalco, lo que destaca a estos vehículos dentro de la industria.
Varias marcas en el Salón del Automóvil están mostrando modelos nuevos de eléctricos y algunos ya conocidos, por lo que la oferta para el mercado se incrementa en la movilidad sostenibles en la que destacan marcas tradicionales como Renault, Kia o Chevrolet, pero también con la participación de compañías chinas como BYD, Seres o Zeerk.
Dentro de los lanzamientos destacan las marcas como la francesa Renault, la segunda empresa más importante de la industria nacional, y trajo al evento los vehículos como su clásico ZOE 100% eléctrico, el Megane E-Tech, el cual es nuevo, el Kwid eléctrico y los utilitarios Kangoo y la Master de la misma tecnología.
Chevrolet también se suma a la oferta de carros eléctricos del Salóncon la llegada de la Blazer 100% eléctrica y la Equinox con una autonomía de carga de 570 kilómetros y 650 kilómetros, respetivamente.
La coreana Kia se vino con toda dentro de la exposición al traer su gama EV con cuatro modelos eléctricos en esta categoría. La EV5 es una camioneta la cual cuenta con la última tecnología como masajeador de asientos, pantalla inteligente, conexión directa con Apple y demás factores. También llegaron con la EV6, EV9 galardonada como uno de las mejores camionetas por su diseño y tecnología con inteligencia artificial y el EV3 que es un carro.
BYD, una de las marcas líderes en la venta de carros eléctricos, cuenta con la mayoría de su portafolio eléctricos al diferenciarse en el mercado por usar esta tecnología. En el Salón mostraron, recientemente, BYD Song Pro DM-i y el BYD Sea Lion EV que es un carro eléctrico.
Además, están los demás modelos de la marca como el carro Seagull, el Song Pro, Song plus con autonomía de 1.105 kilómetros, la Tang y el Han.
Nissan entra en la competencia con su clásico Leaf, el cual ya estaba dentro del mercado. Este es un carro enchufable con una autonomía aproximada de 300 kilómetros. Hyundai compite con el Ioniq 5 y la versión 2023 de la Kona.
Las empresas de gama alta también cuentan con modelos como Mercedes Benz con sus camionetas EQE 350, EQA, EQB y la EQS todas 100% eléctricas. También entran en la división de carros con el EQ3 350.
Range Rover participa con la Jaguar I-Pace con 400 kilómetros de autonomía. Volvo está en el salón con su modelo más vendido la SUV EX30, la cual ha reflejado ventas récords para la marca en Colombia y la C40. BMW también entra dentro de la venta de vehículos eléctricos.
Las marcas chinas juegan un papel protagónico dentro de esta industria eléctrica, ya que marcas como Zeekr, recién entrada en el mercado local representada por Astara en Colombia, con carros deportivos y camionetas como la Zeekr X y la Zeekr 001.
José Luis Porras, brand manager de Zeekr Colombia, dijo que "estar presentes en el Salón del Automóvil de Bogotá es un paso crucial para Zeekr. Es la plataforma ideal para presentar en una vitrina única la nueva definición de la movilidad eléctrica. Además, nos permite conectar con un público interesado y ávido de descubrir avances y desarrollos de los vehículos. Queremos que conozcan como testigos directos nuestra visión de futuro y de calidad”.
Otras marcas chinas que destacan con sus modelos eléctricos son: el GWM ORA 03, Seres 3 camioneta, la pickup de RAM, JMC EV 2, JMC EV 3, GSE sedan, la Vigus, el CPR. Por el lado de camiones, además de los mencionados de JMC, está el FKR de Foton.
El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos
La entidad ratificó la solicitud de un slot para volar desde el aeropuerto El Dorado. Se instalarán mesas de trabajo para finiquitar el trámite
Otras preocupaciones de la compañía corresponden a la forma en la que se incorporaría dicha tasa a la factura de servicios públicos