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“Queremos doblar al segundo en ventas en los próximos años. Para este año, la meta será crecer 35% en ventas y vender unas 6,8 millones de prendas infantiles”, aseguró Samuel Tcherassi, presidente de EPK, una marca francesa que llegó hace 10 años a Colombia y que ahora tiene 60 tiendas en el país. Con esta meta de unidades, la compañía venderá cerca de 18.630 prendas por día.
Para ello, la marca de origen francés invertirá US$10 millones para la apertura de 50 tiendas en los próximos cinco años. “La cobertura es lo que nos falta para consolidarnos. La idea es llegar a ciudades intermedias como Sincelejo, Cúcuta y Popayán”, puntualizó Tcherassi.
La compañía no solo importa sus colecciones sino también produce accesorios desde la zona franca de Barranquilla. “En el primer trimestre de 2018, vamos a buscar exportar unas 300.000 unidades de accesorios a países donde EPK tiene presencia como Ecuador y Centroamérica”, añadió el presidente de la compañía.
EPK completará 70 establecimientos durante 2017
A pesar del efecto del dólar en la importación de prendas infantiles, Samuel Tcherassi, presidente de la marca EPK, aseguró que “solo incrementó 30% el precio de sus productos” y que este año abrirán 10 puntos nuevos para completar 70 a nivel nacional. Después de la devaluación del peso, la gran inversión de EPK se da por la proyección estimada que tiene su gerente en cuanto a la oferta de locales comerciales. “En tres años se construirán cerca de 80 centros comerciales en el país”, dijo Tcherassi.
Según cifras de Euromonitor International, en el segmento de retail, en esta categoría de ropa infantil el líder es Offcorss con 12,4% de participación de mercado; seguido por Baby Fresh con 9,9% y EPK es tercero con 8,2%. Sin especificar participación de mercado, el estudio describe que les siguen Punto Blanco, Gef, Coqui, Adidas Kids y Zara Kids.
En una entrevista reciente con LR, Yaneth Londoño, representante legal y vicepresidente ejecutiva de Offcorss, dijo que para este año tienen proyectado abrir “dos tiendas adicionales en Bogotá, cinco puntos de venta en tiendas por departamento como Falabella, aperturas de 17 zonas para venta por catálogo, y otros puntos de venta en grandes superficies como Éxito y Cencosud”. La compañía tiene 100 puntos de venta en Colombia.
“La industria textil para niños tiene un potencial de crecimiento muy grande. Tanto los importadores como las empresas nacionales han tenido estrategias exitosas”, manifestó Juliana Cala, directora ejecutiva de la Cámara de Confecciones y Textiles de la Andi. Cala complementó al felicitar el plan de expansión de EPK para los próximos cinco años. “Esto va a jalonar toda la cadena y la industria de la ropa infantil, por lo que llegará a ciudades intermedias donde de pronto estos formatos todavía no tienen mucha acogida”.
Sin embargo, tanto Cala como Tcherassi, advirtieron sobre la informalidad que existe en el comercio de las prendas infantiles. “No sucede solamente en la industria de ropa infantil, sino también en todas las categorías de ropa y hasta con las telas. Este es un punto donde el Gobierno debe intentar que la carga de informalidad sea cada vez menor”, expresó la directora de la Cámara de Confecciones y Textiles de la Andi.
Las opiniones
Juliana Cala
Directora ejecutiva de la Cámara de Confecciones y Textiles de la Andi
“La industria textil para niños tiene un potencial de crecimiento muy grande. Tanto los importadores como las empresas nacionales han tenido estrategias exitosas”.
Samuel Tcherassi
Presidente de EPK
“En el primer trimestre de 2018, vamos a buscar exportar unas 300.000 unidades de accesorios a países donde EPK tiene presencia como Ecuador y Centroamérica”.
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