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En solo Colombia, la marca ha logrado vender más de $250.000 millones al año y alrededor de nueve millones de unidades
La marca de ropa infantil Offcorss, prevé un crecimiento en las ventas de 8% en 2023. Además, buscará ampliar su participación en el mercado internacional a través del modelo de franquicias. La compañía que vende más de nueve millones de unidades al año, ya cuenta con más de 100 tiendas en el país, contratando de manera directa a 1.200 empleados y de forma indirecta a 75.000 personas.
La compañía que lleva 40 años en el mercado ya tiene presencia en 23 países y espera seguir siendo líder en su categoría en el mercado internacional. En solo Colombia, la marca ha logrado vender más de $250.000 millones al año.
“Hoy, el país que tenemos más desarrollado con el ejercicio de franquiciados es Bolivia, sin embargo, parte de nuestro proyecto de expansión viene apalancado en ese canal, sabemos que es indispensable tener un jugador local para que el desarrollo de la marca se dé de la mejor manera, por esto estamos buscando ampliar este modelo de internacionalización en países como Perú, donde hoy operamos de manera directa, sin embargo, para nosotros es indispensable el conocimiento del mercado, por lo que nos planteamos el propósito de incursionar a través del modelo de franquicias”, aseguró Yanet Londoño Diosa, CEO de Offcors.
Una de las metas de la compañía es que para 2030 espera convertirse en la empresas más sostenibles de la industria textil colombiana. Por lo cual, están midiendo su huella de carbono para así crear estrategias que ayuden a reducir el impacto ambiental. Actualmente, una gran parte de los productos de la marca tienen diferentes elementos de moda sostenible, pues la mayoría de los insumos y procesos son ecológicos.
“Queremos propagar una consciencia altruista y solidaria en todas las empresas del país, por eso, desde los espacios gremiales, defendemos la bandera del capitalismo consciente y el progreso solidario. Nuestra misión es dejar un mundo mejor para las siguientes generaciones, y para ello, debemos inspirar a que más personas se unan a la era del desarrollo sostenible”, agregó Londoño.
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería
La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros