MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El anuncio oficial se hizo en el marco de Colombiamoda y Colombiatex 2022, donde se podrá hacer un primer acercamiento
La compañía Offcorss anunció de manera oficial su presencia en el metaverso. Será la primera marca textil y de moda colombiana que tiene una tienda en este universo tecnológico que viene tomando fuerza.
La compañía colombiana está trabajando en este proyecto desde comienzos de este año y lo hizo oficial en el marco de Colombiamoda y Colombiatex 2022.
Los asistentes a la feria podrán ingresar al stand de Offcorss para vivir la experiencia, con la opción de recorrer el lugar y verlo de manera digital.
“En esta primera etapa nos enfocaremos a capturar información, a descubrir qué es lo que los niños están buscando y cómo empiezan a interactuar, así iluminaremos el camino del futuro. La gran ventaja de lo digital, es que te puedes equivocar muchas veces sin asumir un riesgo bastante significativo en términos de dinero, porque si algo no gusta se puede modificar inmediatamente, quitar lo que no funciona y potenciar aquello que nuestros públicos prefieren”, aseguró Yanet Londoño Diosa, CEO de Offcorss.
El stand de la marca colombiana en Colombiamoda y Colombiatex combina el mundo físico y virtual, en una mezcla que llama “el fisiverso”, con el objetivo de generar una transición fácil de entender y experimentar por parte de sus clientes.
Según los planes de la compañía, la tienda del metaverso también se podrá experimentar en las tiendas físicas de la marca, y combinar, así mismo, las experiencias tangibles y virtuales.
¨En esta nueva experiencia en el Metaverso, ofreceremos actividades interactivas para que los niños recorran la tienda mientras buscan prendas u objetos de la marca, de tal manera que cuando las encuentren puedan reclamar algunos premios para sus avatares, como gorras, pantalones o camisetas para vestirlos", agregó la CEO de la compañía.
Londoño Diosa también explicó que "una gran novedad y que fue pedida en los focus group que hicimos con los niños, fue el tema de las mascotas, para que nuestros visitantes de la tienda Metaverso, puedan hacer su recorrido en compañía de ellos, generando una comunidad muy atractiva tanto para los pequeños como para sus padres”.
Se estima que para 2030, 10% de las ventas de las marcas de lujo tendrá lugar dentro del metaverso. Según un informe de Business Reporter, 70% de las grandes marcas de productos de consumo desarrollarán algún tipo de presencia en este espacio virtual en los próximos cinco años.
Alejandro Weinstein, Nicolas Weinstein, Ernesto Carrizosa y Jose Frugone fueron los nombramientos confirmados por la compañía
La Cámara de Comercio de Medellín también debe ratificar el trámite de designación de Jorge Andrés Carrillo como presidente de ISA
Juan Pablo Crane es el nuevo CEO; aseguró que se está desarrollando un proyecto solar con las comunidades de la Sierra Nevada