MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía espera crecer 40% versus lo alcanzado en 2020 y espera que las aperturas representen 60% de los ingresos para 2021
Olfabrand, productora y comercializadora de productos de olor y veganos, anunció la apertura de 10 nuevas tiendas en el país, que espera le generen 60% de los ingresos durante 2021.
La marca colombiana cerró 2020 con seis tiendas físicas y un crecimiento a dos dígitos en sus ingresos, con lo que espera mantener la tendencia positiva durante este año.
El año pasado, Olfabrand invirtió más de US$1 millón en la creación de productos de origen natural empleando materias primas de alto nivel, lo que impulsó el proyecto de expansión para 2021, y reiteró que su foco será la innovación.
“La innovación es la mejor medicina en momentos de crisis y los emprendedores tenemos un gran activo, la imaginación. El reto es el apalancamiento financiero que debería tener esa idea de negocio para ser una realidad. Ahora bien, hay que ser recursivos para trabajar con las variables que se tienen y esa mezcla de ingenio, recursos y adaptabilidad generan valor en la idea correcta” añadió Andrés Astaiza, CEO y cofundador de Olfabrand.
Los nuevos puntos de venta se inaugurarán en abril en las principales ciudades del país, Cartagena, Barranquilla, Cali, Pereira, Bucaramanga y una segunda tienda en Medellín, que generarán más de 150 empleos entre directos e indirectos.
Con estas nuevas aperturas, la compañía también anunció el lanzamiento de tres innovaciones para el segmento de rituales olfativos: el destilador portátil digital OlfaMaster; la aplicación digital Things IoT; y un portafolio con más de 100 productos en la línea vegana.
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería
La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros