.
Omar Ladino, CEO de Next Generation Digital Services
TECNOLOGÍA

"Nosotros estamos invirtiendo en capital en trabajo, casi $1.000 millones en el primer año"

sábado, 17 de agosto de 2024

Omar Ladino, CEO de Next Generation Digital Services

Foto: Next Generation Digital Services

Omar Ladino, CEO de Next Generation Digital Services, explicó que la empresa cuenta con clientes en Colombia, Estados Unidos y varios países de Europa

Cada día las empresas trabajan de la mano de las herramientas tecnológicas con el fin de mejorar sus procesos y así brindar mejores productos o servicios a la comunidad. Esto es lo que hace Next Generation Digital Services con el machine learning o la nube con varias industrias. Omar Ladino, CEO de la compañía, habló sobre sus funciones, lo que han invertido en capital de trabajo y los mercados en los que se encuentran.

¿Cuánto han invertido en sus operaciones laborales?

Nosotros estamos invirtiendo en la compañía, en capital en trabajo, casi $1.000 millones en el primer año. Esta inyección de capital la hacemos con el fin de atraer talento colombiano.

Omar Ladino, CEO de Next Generation Digital Services
Next Generation Digital Services

¿Qué es Next Generation Digital Services?

Somos una compañía enfocada en la nueva generación de servicios digitales. Sumamos más de 50 años de experiencia colectiva en todo lo que es tecnologías al servicio de los clientes. Somos habilitadores de negocios con talento colombiano, con la capacidad de incorporar herramientas tecnológicas que permitan ofrecer soluciones de punta y vanguardia, con gente que tiene la capacidad de desarrollar estas facilidades aplicando el sentido común.

¿Cómo facilitan los procesos de las industrias?

Son cuatro grandes pilares que manejamos en Next Generation Digital Services como el de servicios especializados, consultoría especializada, transformación de negocio y el pilar de los negocios digitales. Implementamos otras tecnologías que hoy día están generando bastante impacto en el mundo, como lo es el machine learning y la parte de analitics.

La consultoría siempre se ha caracterizado por identificar los dolores del cliente. Nosotros creemos que toca ir un poco más allá al identificar estos malestares, pero también plantear soluciones para generar un beneficio a largo plazo.

El business transformation es un escáner digital en el que se identifica el proceso de los “dolores” de los clientes para transformarlos y al final ir quitándolos al usuario. Más que enfocarnos en construir tecnologías, desarrollamos soluciones que generan un impacto muy rápido en los procesos.

Omar Ladino, CEO de Next Generation Digital Services
Next Generation Digital Services

¿Cómo se identifican los beneficios en los clientes?

Con el BDO tomamos e identificamos esa capacidad de consultoría con el equipo y talento humano que tenemos y proponemos al cliente algo que llamamos un ‘Champion Challenge’. Esto se refiere a cómo se generan los beneficios poco a poco en un tiempo determinado para que el cliente vaya a identificando esas oportunidades de avances y eficiencias generales.

¿En qué países tienen presencia en la actualidad?

Usando tecnologías que generen realmente impacto, tenemos presencia hoy en Bogotá, Cartagena, Medellín, Santa Marta y Barranquilla. Además, ya contamos con varios usuarios en Estados Unidos y en varios países de Europa.

LOS CONTRASTES

  • Leandro ChávesDigital operation director en Next Generation Digital Services

    “Nuestras operaciones se centran en ofrecer soluciones que no solo optimicen los procesos de nuestros clientes, sinoque también impulsen su crecimientoy amplíen la oferta de valor que tienen”.

¿Qué se viene para Next Generation Digital Services?

En un lapso de entre dos a tres años, el equipo espera que estemos facturando alrededor de US$40 millones.

El panorama de Colombia con la tecnología

Omar Ladino, CEO de Next Generation Digital Services, explicó que en Colombia han desarrollado “mucha tecnología para el mundo” y que en el territorio nacional los colombianosse destacan en los temas de soluciones con herramientas tecnológicas. Ladino explicó que “el machine learning en Colombia se fortalece cada vez más”. Además, enfatizó en que estas soluciones son aplicadas en varias industrias como la de salud y una que es muy fuerte, que destacó el CEO, es el e-commerce y la industria de logística, ya que cada hay más métodos de pagos y de manejo que se hacen de manera virtual.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 13/08/2024 Grupo EPM reportó ingresos por $20 billones durante el primer semestre y creció 9%

El resultado operacional tuvo un incremento de 13% al alcanzar $5,3 billones, mientras que el margen operacional alcanzó 27%

Comunicaciones 15/08/2024 Inicia debate en Concejo de Medellín sobre futuro de participación accionaria de EPM

Existe un derecho de preferencia en la venta accionaria que permitiría a Milicom adquirir directamente acciones de EPM en UNE

Industria 15/08/2024 EPM usaría los recursos provenientes de venta de Tigo para la generación de energía

John Maya Salazar, gerente de EPM, dijo que deben tomarse decisiones rápidas para aumentar el parque generador del país