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La aplicación tiene estudiantes de 108 países y 20% del total son colombianos
De acuerdo con el informe “El Mercado Global del E-learning”, publicado por la Online Business School, Colombia es el segundo país en la región con mejores posibilidades para el futuro en materia de E-learning, un mercado que este año, según proyecciones, moverá en la región U$2.400 millones.
En este tipo de mercado, Open English ha trabajado desde hace 10 años, convirtiéndose en uno de los referentes de la región. Andrés Moreno, CEO de Open English, visitó Colombia y explicó a LR las perspectivas de este mercado de cara a los próximos años.
¿Qué se ha logrado en estos 10 años?
Empezamos como una startup pero hoy en día somos una compañía referente. Actualmente, contamos con 650.000 estudiantes en nuestras plataformas. Comenzamos con Open English, pero ya contamos con un módulo para niños, Open English Junior; y con Next_U.
¿Qué importancia ha tenido la publicidad en esto?
Sacamos los primeros comerciales y desde el inicio fue un hit en toda América Latina e hicieron parte de la cultura popular con palabras como Éxito, Rechicken y Washington, que dieron a conocer la marca. Con el pasar de los años fuimos evolucionando ese mensaje y enfocándonos más en el producto.
¿Cómo están frente a los competidores?
Podemos dar un ejemplo con las búsquedas en Google de Open English, ahí superamos varias veces a los competidores. Para hacer una idea del tamaño de la marca, hoy en día hay más búsqueda de Open English que de cursos de inglés.
¿Cómo se mantienen en el tiempo?
Es un producto muy relevante. A pesar de que la plataforma ha evolucionado y ha hecho grandes saltos en cuanto al uso de la tecnología para educar, el concepto principal de este emprendimiento sigue siendo el acceso a una tecnología con profesores norteamericanos y clases en vivo las 24 horas del día.
¿Actualmente cuántos profesores trabajan con ustedes?
Hoy en día tenemos más de 1.000 profesores que trabajan en Open English y tenemos otros cientos de tutores que trabajan en Next_U, donde hay expertos en distintas áreas.
¿Qué novedades pueden esperar los usuarios?
En Open English estamos enfocados en perfeccionar la experiencia móvil. Dentro de poco vamos a lanzar dos nuevos aplicativos móviles para la compañía que creo que van a gustar mucho. En el caso de Next_U no pensamos abrir nuevos cursos, pero sí vamos a lanzar la plataforma en Brasil, con fecha aún por confirmar. Para Open English Junior seguimos expandiéndonos y lo que hacemos es seguir escalando este negocio.
¿Y en el largo plazo?
Hemos seguido expandiéndonos. Más allá del tema de idiomas, queremos ser el centro de la educación en el hogar latinoamericano. Toda la categoría de niños es algo que nos emociona muchísimo y tenemos varios proyectos que me parecen muy emocionantes y que nos van a llevar más allá del tema de idiomas para niños y niñas de todas las edades.
¿Han pensado incursionar en nuevos idiomas?
No ha sido un foco para nosotros. Estamos muy enfocados en dar otras habilidades al consumidor latinoamericanos para ser muy exitosos.
¿A cuántos países llegan?
Tenemos estudiantes en 108 países y mercadeamos activamente en 20 países.
¿Qué importancia tiene Colombia en su operación?
20% de nuestros alumnos son colombianos. Además, tenemos a muchos de los integrantes del equipo (que hacen servicio y la parte de Mercadeo y logística para la región) basado en Bogotá.
¿Cuánto aspiran a crecer este año?
No damos estas cifras.
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción
Diego Molano Vega, nuevo presidente de ETB, recibirá una compañía con ingresos por $1,24 billones y pérdidas de $396.258 millones
Las conclusiones reflejan la importancia del acceso a la información para toma de decisiones y el acompañamiento personalizado