.
COMERCIO

Openpay supera expectativas en su primer año en el país y proyecta plan de expansión

martes, 9 de febrero de 2021

Este año la compañía se abrirá paso en los mercados de Argentina y Perú. El crecimiento del comercio electrónico la ha favorecido

La pasarela de pago del Grupo BBVA, Openpay, aprovechó el auge del e-commerce en el país y, durante su primer año en Colombia, logró superar las metas que había planteado. Por ejemplo, el porcentaje de clientes creció 25% más de lo esperado y el número de transacciones calculadas lo hizo 18%.

“Iniciamos operaciones en un año atípico que nos cambió el libreto, pero nos acomodamos rápido. Somos una empresa de tecnología y eso, por principio, nos permite ajustarnos de forma veloz, sin mayores impactos y ayudando a nuestros clientes en los servicios que esperaban recibir durante esta coyuntura. Eso va en nuestro ADN al ser en esencia una Fintech”, comentó Nicolás Rodríguez, country manager de Openpay.

Durante este primer año la compañía se ha consolidado en el mercado nacional, y señala que parte de este logro es gracias al respaldo otorgado por el Grupo BBVA. Con lo que ha cumplido con sus condiciones, controles, seguridad de la información y obligaciones regulatorias.

La pasarela, que además de atender multinacionales, también ayuda a pequeñas y medianas empresas, espera que el crecimiento no se detenga durante este año, gracias al amplio campo que puede abordar. La meta es empezar operaciones en Perú y Argentina.

Rodríguez precisó que en el sector de comercio al por menor, por ejemplo, solo 25% utiliza el comercio electrónico para realizar sus ventas, lo que representa una gran oportunidad para expandirse.

El country manager comentó que para aprovechar este camino, es necesario entender cómo funciona el detrás de cámaras del e-commerce y contar con procesos de compras digitales mucho más sencillos.

“Cerca del 25% de las operaciones de comercio electrónico se hacen a través de pago de efectivo en distintas tiendas y esto ocurre porque el nivel de inclusión financiera en Colombia se calcula en cifras superiores al 80%, pero menos del 65% de los colombianos utilizan esos productos para hacer pagos, razón por la cual el 25% tienden a hacer sus comprar de comercio electrónico en efectivo. Entonces se requiere soluciones de comercio electrónico que involucren opciones que aseguren una oferta completa en relación con medios de pago”, concluyó Rodríguez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/07/2024 Cuadrado, Mina y Lerma invirtieron US$24 millones en centro comercial en Guatapé

Guatapé Plaza contempla la construcción de cuatro etapas con una inversión final por el orden aproximado de US$43 millones

Transporte 19/07/2024 ¿Afectará el desfile de la Fuerza Aérea del 20 de julio a los vuelos del fin de semana?

Aeronáutica anunció el cierre del espacio aéreo por el tradicional desfile de aviones de la Fuerza Aérea Colombiana el 20 de julio

Industria 18/07/2024 Las empresas del sector químico alcanzaron ingresos por $18,6 billones durante 2023

Pintuco Colombia y Sika Colombia fueron las compañías con mayores ganancias, con $105.796 millones y $72.242 millones, respectivamente