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Este año la compañía se abrirá paso en los mercados de Argentina y Perú. El crecimiento del comercio electrónico la ha favorecido
La pasarela de pago del Grupo BBVA, Openpay, aprovechó el auge del e-commerce en el país y, durante su primer año en Colombia, logró superar las metas que había planteado. Por ejemplo, el porcentaje de clientes creció 25% más de lo esperado y el número de transacciones calculadas lo hizo 18%.
“Iniciamos operaciones en un año atípico que nos cambió el libreto, pero nos acomodamos rápido. Somos una empresa de tecnología y eso, por principio, nos permite ajustarnos de forma veloz, sin mayores impactos y ayudando a nuestros clientes en los servicios que esperaban recibir durante esta coyuntura. Eso va en nuestro ADN al ser en esencia una Fintech”, comentó Nicolás Rodríguez, country manager de Openpay.
Durante este primer año la compañía se ha consolidado en el mercado nacional, y señala que parte de este logro es gracias al respaldo otorgado por el Grupo BBVA. Con lo que ha cumplido con sus condiciones, controles, seguridad de la información y obligaciones regulatorias.
La pasarela, que además de atender multinacionales, también ayuda a pequeñas y medianas empresas, espera que el crecimiento no se detenga durante este año, gracias al amplio campo que puede abordar. La meta es empezar operaciones en Perú y Argentina.
Rodríguez precisó que en el sector de comercio al por menor, por ejemplo, solo 25% utiliza el comercio electrónico para realizar sus ventas, lo que representa una gran oportunidad para expandirse.
El country manager comentó que para aprovechar este camino, es necesario entender cómo funciona el detrás de cámaras del e-commerce y contar con procesos de compras digitales mucho más sencillos.
“Cerca del 25% de las operaciones de comercio electrónico se hacen a través de pago de efectivo en distintas tiendas y esto ocurre porque el nivel de inclusión financiera en Colombia se calcula en cifras superiores al 80%, pero menos del 65% de los colombianos utilizan esos productos para hacer pagos, razón por la cual el 25% tienden a hacer sus comprar de comercio electrónico en efectivo. Entonces se requiere soluciones de comercio electrónico que involucren opciones que aseguren una oferta completa en relación con medios de pago”, concluyó Rodríguez.
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