MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía informó que, en promedio, entrega siete millones de pedidos al mes, con una cobertura de más de 22 millones de personas
Rappi entregó un balance sobre su capacidad de operación con corte al primer semestre de 2024.La empresa llegó a más de 30.000 comercios aliados en Colombia. Además, la compañía informó que, en promedio, entrega siete millones de pedidos al mes, con una cobertura de más de 22 millones de personas.
En lo que va corrido del año, la aplicación ha reportado un crecimiento cercano a 20% en comparación con el mismo período en 2023.
“Durante el 2024 hemos logrado consolidar nuestra madurez operacional. Hoy nos encontramos en un ejercicio responsable para consolidar nuestra operación y vamos a continuar invirtiendo en la innovación y el desarrollo de productos que impacten de manera positiva a todas nuestras audiencias. Rappi se ha posicionado como la plataforma de tecnología más importante de toda la región.” afirmó Matias Laks, Gerente General de Rappi Colombia.
En Colombia, Rappi está presente en 60 ciudades y 72 municipios y cuenta con más de 60.000 repartidores registrados en la aplicación, cerca de 55 tiendas Turbo en el país, 600 Tiendas Turbo Restaurantes, un promedio de 8.000 restaurantes y 500 cocinas ocultas.
Hasta el primer semestre, cerca de 30% de los comercios aliados son pymes que registraron su negocio en pocos pasos y han visto un crecimiento cercano a 20% a través de la aplicación.
La operación de Turbo se expandió a siete nuevas ciudades en el país, para un total de 14 poblaciones donde los usuarios pueden acceder al portafolio cercano a los 2.800 productos en categorías como frutas y verduras frescas, víveres, licores, cuidado personal y aseo personal, entre otros.
En el último semestre, Turbo presentó un crecimiento de 35% en el último semestre, siendo bebidas, licores, frutas y verduras frescas, las opciones con más pedidos registrados.
Dentro del portafolio de posibilidades de Rappi, las tiendas de E-Commerce, que se han fortalecido este año, generaron más de 910.000 órdenes en el primer semestre en categorías como tecnología, belleza, salud, entre otros.
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería
La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros