MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según la Supersociedades, las deudas superan los $3,7 billones en tres años.
La situación de los nueve operadores del Sistema Integrado de Transporte (Sitp) se hace cada vez más incontrolable. Las pérdidas por más de $559.935 millones, sumado a unos pasivos totales de $3,7 billones, hacen que el panorama se complique más. Tanto así, que alertan que el sistema podría quedarse sin servicio de buses.
Aunque por ahora, según la Superintendencia de Sociedades, ya se encuentras dos empresas en reorganización y dos en liquidación judicial, el escenario no parece nada alentador luego de que Francisco Reyes, superintendente de esa entidad, señalara que desde octubre se iniciarán las audiencias para aclarar las cuentas con los acreedores.
A su vez, aunque las cifras aún no están confirmadas, estas nueve compañías alegan que ya han perdido más de $8 billones a causa del déficit tarifario, los buses del sistema provisional y las difíciles posibilidades de acceder al crédito.
Es por eso de como una medida de contingencia, las empresas hacen un llamado para que el Distrito tome cartas en el asunto y ofrezca prontas soluciones, pues de no ser así algunos operadores tendrían que retirar sus buses en algunas partes de la capital.
Noticia en desarrollo...
Los gremio manifestaron que el Gobierno debe actuar para garantizar el derecho a la salud
Andrés Bernal, CEO de Teleperformance, dijo que la empresa del sector privado que más contrata personas desde 2020: tienen a 43.000 colaboradores en el país
La compañía cuenta con cerca de 120 clientes para abastecer a la industria del país presentes en segmentos como agricultura, manufactura, entre otros