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En entrevista con LR, Huayong Du, country manager de la compañía, destacó que trabajan con CLaro, Falabella, Alkosto y Éxito para ampliar cobertura
A tan solo pocas semanas de su llegada al país, la marca china de celulares Oppo le apunta a ser uno de los jugadores más fuertes del mercado. En entrevista con LR, Huayong Du, country manager en Colombia, habló sobre los planes que tienen.
¿A cuánto asciende el presupuesto de inversión que tiene la empresa en Colombia?
No podemos dar un número exacto, pero nos gustaría reafirmar nuestro compromiso con el crecimiento de la marca y la empresa. Estamos generando múltiples empleos directos e indirectos. Nuestros objetivos incluyen fortalecer el talento humano colombiano a medida que crecemos en el mercado. También esperamos invertir en infraestructura y publicidad en un futuro cercano.
¿Cuánta participación en el mercado esperan ganar con su línea de celulares?
Nuestro gran sueño es convertirnos en la marca favorita de los jóvenes en América Latina. El objetivo es cerrar el primer año de operaciones en Colombia entre los cinco principales fabricantes del país, considerando los múltiples factores que podrían intervenir en el logro de esta meta.
¿Por qué elegir el mercado colombiano para vender sus productos?
El mercado colombiano siempre ha sido atractivo para las empresas de este sector, y para Oppo no es diferente. Aquí hay un gran potencial. Sabemos que nuestra empresa tiene la oferta de valor adecuada para ser competitiva.
¿La compañía tendrá sus propias tiendas en el país para comercializar sus productos?
A medio plazo. Podemos asegurar que tendremos tiendas inicialmente enfocadas a la experiencia y al servicio posventa.
¿Cuáles son las expectativas en cuanto las ventas? ¿Cuánto esperan comercializar en su primer año en Colombia?
Esperamos cerrar el año con resultados que nos permitan estar en el top cinco de fabricantes a finales de año. Ese será nuestro objetivo de ventas. Además, queremos convertirnos en la marca favorita de los jóvenes en Colombia a largo plazo.
Tras su llegada a Colombia, ¿a cuáles ciudades esperan llegar?
Estamos trabajando en ampliar las alianzas para que la disponibilidad de nuestros productos pueda cubrir un alto porcentaje del territorio nacional. Actualmente, es posible encontrar los productos de la marca en los puntos físicos de venta y las tiendas online de nuestros aliados Claro, Alkosto, Falabella y Éxito.
¿Cuántos productos hacen parte de su portafolio? ¿En qué canales se podrán conseguir estos productos?
Oppo tiene tres series de teléfonos inteligentes: Find X, Reno y A. El primero de ellos es el buque insignia de Oppo, que combina tecnología de vanguardia con diseño futurista. Es el tope de gama de la empresa. En la gama media-alta, encontramos la Serie Reno que nació en 2019 para usuarios que disfrutan de las tendencias de diseño y las características técnicas de vanguardia. Es una gran apuesta, sobre todo para los jóvenes. Finalmente, en los teléfonos inteligentes, encontramos la serie A enfocada a un público más amplio que busca un desempeño sobresaliente. Este mes también lanzamos algunos dispositivos IoT entre wearables y auriculares que pronto estarán disponibles en el país.
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