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La compañía prevé cerrar con ventas cercanas a las del año 2017, con gastos de 2020, lo que significaría una perdida de una cifra de $200 millones
Óptica Alemana recibió el Sello Fenalco Solidario por su compromiso con la bioseguridad, pues según la compañía ha hecho parte de la cultura organizacional el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de tapaboca.
También ha concientizado a sus empleados sobre la importancia del aseo y desinfección de áreas comunes, consultorios, puestos de trabajo y especialmente las monturas.
Natalia Gutiérrez, gerente de Óptica Alemana, afirmó que "durante los meses de aislamiento nos preparamos para el momento de la apertura con los protocolos realizados por un equipo interdisciplinario cuidando todos los detalles acordes con la legislación que iba saliendo durante la emergencia sanitaria. Adoptamos más de 150 medidas dentro de 17 aspectos evaluados".
A nivel de negocio, Óptica Alemana prevé ventas cercanas a las de 2017, con gastos de 2020, lo que significaría una perdida de $200 millones. Se ha iniciado la recuperación y se espera que las ventas que han sido pospuestas, ayuden a una leve recuperación en el último trimestre del año.
"Tuvimos dos meses de cero ventas, empezó una leve recuperación y luego los cierres por localidades nos volvieron a afectar. Las ventas serán similares a las del 2017, con una disminución del 24% con respecto al 2019 y del 34% frente a la proyección que se tenía para el 2020", agregó Gutiérrez.
El proceso tendrá tres fases, en las que se dará la escisión de los títulos que cada uno de los conglomerados tenían de forma cruzada; finalizará un enroque de 46 años de historia
Tanto las ventas de Ron Viejo de Caldas como de Aguardiente Amarillo de Manzanares tuvo un crecimiento en ventas hasta el mes pasado
En cuanto a la actualidad de Coosalud Inversa, María José Navarro, supersolidaria, dijo que se tomó posesión de la cooperativa