MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se da luego de tres demandas interpuestas por infracción de derechos a la propiedad industrial presentadas por la multinacional sueca
La Superintendencia de Industria y Comercio emitió una orden en la que prohíbe la importación, promoción, venta y publicidad en Colombia de ocho referencias de teléfonos celulares de la marca Motorola, luego de tres demandas interpuestas por infracción de derechos a la propiedad industrial presentadas por la multinacional sueca Ericsson.
En ese sentido, la SIC decidió proteger con medidas cautelares la patente esencial de la empresa para la telefonía 5G. Es decir, se trata de referencias que utilizaron servicios de Ericsson los cuales están en medio de los problemas demandados por esa multinacional.
Además, Motorola Mobility Colombia deberá informar a supermercados, minoristas, redes sociales, medios de comunicación masiva y plataformas de comercio electrónico dentro del territorio nacional sobre la existencia de la medida cautelar para que tomen las medidas necesarias para cumplir con las órdenes de la SIC.
Las medidas de protección decretadas por la Delegatura de Asuntos Jursidiccionales cobijan las series Motorola ThinkPhone (Modelo XT2309-2), Motorola Razr 40 Ultra (Modelo XT2321-1), Motorola Razr 40 (Modelo XT2323-1), Motorola Edge 40 (Modelo XT2303-2), Motorola Edge 30 Ultra (Modelo XT2241-2), Motorola Edge 30 Fusion (Modelo XT2243-1), Motorola Edge 30 Neo (Modelo XT2245-1), Motorola Edge 30 Pro (Modelo XT22101-1) y Moto G200 (Modelo XT2175-1).
"En su demanda Ericsson alegó ser una empresa que ha incursionado y desempeñado un papel destacado en el avance de las telecomunicaciones a nivel mundial, además de ser pionera en el desarrollo de la red celular moderna, incluyendo los estándares 4G, 5G y el emergente 6G, lo que le ha permitido la obtención de múltiples derechos de propiedad industrial en relación con estos nuevos desarrollos, entre ellos patentes esenciales a estándares de telecomunicaciones, conocidas en el mundo tecnológico como SEPs", explica el comunicado de la SIC.
Con la escisión por absorción, Sura y Grupo Argos terminan con 46 años de participación cruzada
La multa asciende hasta $554,4 millones por la vulneración de derechos como falta de información clara y ausencia de advertencias
Más de $122.000 millones han sido invertidos para beneficiar a 4.366 unidades productivas, micro y pequeños negocios de la economía popular y comunitaria