MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El contrato se dio con el fin de suministrar envases hechos de polietileno, usados para empacar lubricantes de Mobil y Terpel
La Organización Terpel publicó un contrato de interés general en la Superintendencia Financiera, pues suscribió un otrosí con Alpla Colombia para el suministro de envases hechos en polietileno de alta densidad, destinados para empacar lubricantes Mobil y Terpel.
El otrosí fue suscrito para ampliar la vigencia del contrato inicial durante tres años más. La prórroga inició el pasado primero de agosto e irá hasta el 31 de julio de 2027. El precio de este trato es de $231.586 millones.
"En relación con los términos y/o condiciones especiales del otrosí, se informa que no existen términos y condiciones que sean materiales para el emisor. Finalmente, se confirma que este contrato fue aprobado por el representante legal en cumplimiento de sus atribuciones estatutarias", dijo Terpel.
La empresa es una de las más importantes de Colombia, según el reporte de las Mil Más Grandes de la Superintendencia Financiera está en el tercer lugar en materia de ingresos. Su presidente Óscar Bravo aseguró que se trata de "un negocio de un volumen muy alto y márgenes bajos, entonces en términos de ingreso siempre debemos estar arriba".
Terpel cuenta con cerca de 2.100 estaciones de servicio, las cuales crecen en el orden de 10 estaciones nuevas por día.
En materia de resultados, el directivo resaltó que el margen generado por el ebitda es reinvertido en el negocio: este indicador llegó el año pasado a US$400 millones, lo que lleva a un presupuesto de inversión de capex de US$200 millones.
Adriana Guillén, presidenta ejecutiva, señaló que para la vigencia 2025 se tiene una disponibilidad de 65.000 subsidios anuales
En cuanto a la actualidad de Coosalud Inversa, María José Navarro, supersolidaria, dijo que se tomó posesión de la cooperativa