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INDUSTRIA

Oriflame busca expandirse con sus centros de atención en la Costa Atlántica y el Oriente

miércoles, 25 de marzo de 2020
Foto: Nicolás Murcia, director General Oriflame Colombia y Ecuador. Oriflame

La compañía dijo que el año pasado presentó muy buenos resultados en el país y que para este año la meta es crecer 2 puntos porcentuales

Laura Lucía Becerra Elejalde

La compañía de productos cosméticos de origen sueco, Oriflame, lleva 22 años en el mercado colombiano. Nicolás Murcia, director general de la compañía para Colombia y Ecuador, habló de cómo está el negocio y los planes que tienen.

¿Qué participación tienen en este segmento en el país?

Tenemos una participación de 2,2% en la industria de belleza en venta directa.

¿Qué tanto esperan crecer en el mercado en 2020?

Los resultados en 2019 fueron sobresalientes, cumplimos el presupuesto fijado, y los planes para el 2020 son dos puntos porcentuales arriba del crecimiento que tuvimos en 2019.

¿Cuántos productos introducirán en el mercado este año?

Cada catálogo Oriflame lanza entre 1 y 5 productos.

¿Cuántas unidades se vendieron en Colombia en 2019?

Vendimos más de 8,5 millones de unidades en cinco categorías que comercializamos.

¿Qué porcentaje de las ventas se hace por catálogo y qué otros canales manejan?

Oriflame comercializa los productos bajo el soporte de catálogos físicos o digitales y 100% de las ventas provienen de esa herramienta.

¿Qué tanto pesa el mercado colombiano en el negocio?

Colombia es uno de los países más estratégicos de Oriflame en el mundo, por el tamaño del mercado de belleza en venta directa del país, y el crecimiento continuo que hemos tenido.

Oriflame lanzó su nuevo centro de servicios en Medellín, ¿qué expectativas tienen allí?

Es un centro de capacitación y contacto en una de las ciudades más importantes del país. Lo reubicamos en uno de los lugares más concurridos en la ciudad. El objetivo es estar más cerca de nuestra actual fuerza de ventas y atraer a más personas que buscan una oportunidad de negocio de forma independiente, basados en el mercadeo de redes.

LOS CONTRASTES

  • Devanny CastilloGerente de Operaciones de Oriflame

    “Esperamos tener un incremento importante durante 2020 en la región. Desde Oriflame estamos buscando brindar a las empresarias lo mejor para su crecimiento rápido”.

¿Piensan abrir más centros de servicios o puntos de venta en el país?

Existen proyectos para los próximos años, en la costa atlántica y oriente del país, adicionales a los que ya tenemos en Cali, Bogotá y Bucaramanga.

¿Cuántos representantes de ventas tienen en Colombia?

Tenemos una fuerza de ventas independiente en la cual el 85% son mujeres.

¿Cómo está compuesto el portafolio de productos?

Tenemos cinco categorías: cuidado de piel, donde ofrecemos productos suecos de alta tecnología, que representa 30% de las ventas; Bienestar, llamada Wellness, es 10% de las ventas en Colombia. Las otras son color, fragancias y cuidado personal. Eventualmente ofrecemos accesorios complementarios de belleza y moda.

¿Qué planes de inversión tienen para 2020?

Oriflame ha decidido enfocar en este año su inversión en mejorar los recursos tecnológicos en el centro de distribución nacional ubicado en Funza, y la actualización de la imagen de los Centros de Servicio.

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