.
COMERCIO

Oster registró 24% de participación en importación de pequeños electrodomésticos

lunes, 15 de marzo de 2021

La firma alemana GFK identificó un fuerte liderazgo de la marca en categorías de ollas y licuadoras, con 40% de participación en mercados

Esteban Feria

Según datos recopilados por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), la marca Oster se consolidó como la de mayor crecimiento económico y de participación en el mercado para el año 2020, tras registrar 24% de participación en las importaciones de pequeños electrodomésticos, con un incremento en valores de 80% en comparación con 2019.

La firma alemana GFK también identificó un fuerte liderazgo de la marca en las categorías de ollas y licuadoras, con una participación en el mercado de 40%, además se destacaron crecimientos en importaciones de freidoras de aire cercanos a 37% y licuadoras a 59%.

Oster proyecta lanzamientos novedosos para el primer trimestre de 2021 con cerca de 34 nuevos productos, entre los que se encuentran la clásica licuadora cromada, una edición que celebra su aniversario número 75 y afianza su presencia en los hogares colombianos.

“Las tendencias de consumo para 2021 se podrían enmarcar dentro de los productos multipropósito, que se acoplan a la nueva realidad de los hogares. Productos que además permitan experimentar, crear y compartir a través de las delicias que ofrece la gastronomía nacional”, comentó Felipe Gómez, vicepresidente y gerente general de Division Home Appliances, Newell Brands de Colombia S.A.S.

La marca de electrodomésticos planea seguir presentando al mercado nuevas campañas experienciales, que ayuden a construir tejido social y una muestra de ello, es su propuesta “Reto Oster, sabores de Colombia”, que busca resaltar ingredientes y recetas de diversas culturas y tradiciones de todas las regiones del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 20/11/2024 Constructora Capital anunció que van a terminar 2024 con 7.000 unidades vendidas

Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción

Comercio 19/11/2024 Ventas en establecimientos comerciales crecen hasta 50% en partidos de la Selección

Fenalco asegura que el incremento obedece a la afluencia de clientes que genera mayor consumo de alimentos, bebidas y servicios

Construcción 21/11/2024 Constructora Capital estima que lanzará 10 proyectos de vivienda nueva para 2025

Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para cierre de este año, la empresa va a terminar con 7.000 unidades de viviendas comercializadas