MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
ingresaron marcas que están en el portafolio de Unilever e igualmente se agregaron otros sellos reconocidos como Carter’s, Masglo, Fuera de Serie, Havaianas y KOAJ.
Mercado Libre anunció la incorporación de más de 50 marcas a su ecosistema digital en Colombia y llegando a más de 1.000 tiendas en su plataforma.
Desde el 22 de julio, tal como lo señaló la compañía tecnológica, ingresaron marcas que están en el portafolio de Unilever e igualmente se agregaron otros sellos reconocidos como Carter’s, Masglo, Fuera de Serie, Havaianas y KOAJ.
Los comercios digitales se han convertido en apalancadores del comercio y hay participación de grandes y pequeñas empresas. En el caso de Mercado Libre, se reportan más de 28.000 pyme que forman parte de su ecosistema.
Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), en 2023 se registraron $62,1 billones en ventas en el mercado colombiano.
“La llegada de estas marcas a Mercado Libre no solo representa una oferta más amplia de productos, sino también un voto de confianza en el crecimiento y la estabilidad del ecommerce en Colombia. En un contexto donde la digitalización y las compras en línea han cobrado una relevancia, la presencia de estas marcas refuerza la importancia de los marketplaces como motores de desarrollo económico y facilitadores de acceso a productos de calidad”, mencionó Alejandra Camacho, head of marketplace Mercado Libre Colombia.
Lukas Enciso, gerente comercial de Pepeganga, hizo notar que esta plataforma permitirá llegar a más publico y anotó que "elegimos Mercado Libre por su sólida reputación y alcance en América Latina, lo que nos permitirá ofrecer nuestros productos de manera eficiente y accesible. Estamos comprometidos en proporcionar la mejor experiencia de compra a nuestros clientes y creemos que esta alianza es un paso significativo hacia ese objetivo".
Para 2024, se espera que el comercio electrónico en Colombia crezca casi 18%, impulsado por la incorporación de nuevas marcas y la mejora en la infraestructura logística y de pagos. Las proyecciones a mediano plazo también son optimistas, con un crecimiento sostenido previsto debido a la digitalización creciente y la adopción de nuevas tecnologías en el sector.
Según cifras de Euromonitor, las ventas al poner menor aumentaron 24% en términos corrientes durante el año pasado, hasta los $3,7 billones
Los proyectos de la Red van orientados a reducir la pobreza y mejorar la conectividad en las regiones más desfavorecidas del país
Andrés Mauricio Velasco, presidente de Asofondos, dijo que la inversión está 22 pps por debajo de donde estaba antes de la pandemia