MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La donación al país también incluye 1.5 millones de litros de agua limpia a través del Programa Agua Limpia para los Niños
Con el objetivo de ayudar al país en el momento que enfrenta debido a la pandemia del Covid-19, especialmente a los hospitales que se encuentran en primera línea trabajando por la salud de los colombianos, Procter & Gamble (P&G) donará durante tres meses detergentes y productos de aseo personal y del hogar.
La compañía entregará detergentes Ariel y Rindex 10 a hospitales públicos y privados del país priorizados por el gobierno nacional e identificados como los hospitales donde personas afectadas por el virus serán atendidos.
Adicionalmente, la compañía donará productos de aseo personal y del hogar y medicamentos, dentro de los que se encuentran Rindex, Salvo, H&S, Gillette, Pantene, Oral B y Old Spice, Vivera, Neurobion, Anemidox y Nasivin a través del Banco de Alimentos de Bogotá y Medellín y la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastres, para llegar a cerca de 400.000 personas que incluyen la población más vulnerable en esta pandemia, los adultos mayores.
La donación al país también incluye 1.5 millones de litros de agua limpia a través del Programa Agua Limpia para los Niños que serán entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y a la ONG Save the Children. Entidades que los distribuirán en los departamentos de Chocó, Arauca y Nariño donde están atendiendo población vulnerable que no cuenta con agua potable.
“P&G tiene una larga historia de apoyo a nuestras comunidades en tiempos de necesidad y en este momento no seremos ajenos a la situación que vive el mundo y nuestro país. Queremos ayudar, a través de nuestras instituciones aliadas, no solo a las poblaciones más vulnerables sino a los héroes que brindan atención en los hospitales, y a todo el personal que se encuentra en la primera línea atendiendo a los afectados por el virus”, dijo Juan Carlos Trujillo, Gerente General de P&G para Pacífico: Colombia, Chile y Perú.
Gracias al trabajo en conjunto entre P&G, la Andi, la Unidad de Gestión de Riesgo y Desastres, el Ministerio de Salud y los Bancos de Alimentos del país se podrán beneficiar 400.000 personas en el país entre personal médico y población vulnerable.
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para cierre de este año, la empresa va a terminar con 7.000 unidades de viviendas comercializadas
Coosalud es la quinta EPS con mayor número de afiliados y pasa a ser una de las entidades promotoras de salud en manos del Gobierno
La entidad ratificó la solicitud de un slot para volar desde el aeropuerto El Dorado. Se instalarán mesas de trabajo para finiquitar el trámite