.
EMPRESAS

Pacific E&P aumentó sus ingresos a US$317 millones en primer trimestre

martes, 9 de mayo de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

Entre los resultados financieros también se destacó que el Ebitda operativo pasó de US$44 millones en el último trimestre de 2016 a US$92 millones en el primer trimestre del año.

Además, según informó la empresa, la producción neta del primer trimestre, luego de regalías y consumo interno, fue de 72.524 barriles de petróleo equivalente por día (bpe/d), lo cual significó un aumento de 4% con respecto al cuarto trimestre de 2016.

Este resultado se dio gracias a la reactivación de la perforación en los campos de crudo pesado y al aumento en la producción del bloque 192 en Perú.

Sobre estos logros, el CEO de la compañía, Barry Larson, comentó que "Pacific está posicionada para desempeñarse bien en 2017, un año crítico, ya que la empresa cambia su enfoque y sus recursos hacia la producción sostenible a través de la perforación de desarrollo y el crecimiento a través de la exploración de bajo riesgo".

Adicional, explicó que con la revisión del amplio portafolio de activos, se ha logrado reducir compromisos por US$67.6 millones. De esta forma, la compañía sigue apuntando a mejorar sus márgenes y generar más ganancias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 24/09/2024 “Invertimos unos US$10 millones en una planta en El Salvador que ya está operando"

Pedro Felipe Carvajal, presidente de la Organización Carvajal, dijo que en la multilatina están viendo una tendencia en la desglobalización y la apuesta del nearshoring

Deportes 23/09/2024 Win Sports anunció que va a transmitir la Copa Italia y la Supercopa Italia hasta 2026

La empresa comunicó que transmitirá ambas competiciones para la temporada 2024-25 y 2025-26; en total serán 66 encuentros

Comercio 26/09/2024 Marca Juan Valdez anunció la apertura de su primera tienda en República Dominicana

Desde la compañía detallaron que ya hay presencia en 21 países y esperan abrir otras dos tiendas en suelo dominicano