MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las subsidiarias de la petrolera canadiense Pacific Rubiales: Meta Petroleum, Pacific Stratus Energy y C&C Energy Barbados, lanzaron ofertas para vender un cargamento de un millón de barriles de petróleo colombiano de tipo Castilla y otro de 500.000 barriles del tipo Vasconia.
Los embarques serán entregados entre el 5 y el 25 de noviembre de este año y los interesados podrán acceder a la subasta presentando ofertas con precios relacionados sólo al valor promedio del crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos para noviembre.
La compañía está lanzando de cuatro a seis ofertas para colocar embarques de crudo en el mercado abierto, que suman hasta 4,5 millones de barriles al mes.
Hernando Barrero, presidente de Acipet, señaló que subastas de este tipo se hacen cuando las petroleras tienen excedentes de crudos y quieren disminuir sus existencias en los sitios de almacenamiento.
Esto garantiza, según Barrero, la venta del crudo por parte de la empresa a un valor relativamente alto, porque el precio de venta será la oferta más alta que se haya recibido.
Actualmente, Pacific Rubiales es el mayor operador privado de petróleo en Colombia con una producción de aproximadamente 210.000 barriles por día. La firma cuenta con 56 bloques en el país y tienen cinco más en Perú.
La firma anunció la compra de la también canadiense Petrominerales la semana pasada, empresa que además cuenta con operaciones en Colombia con 15 bloques y cuatro en Perú.
Una vez perfeccionado el acuerdo, Pacific Rubiales contará con 80 bloques de exploración y producción en Colombia y 9 bloques en Perú.
Con la adquisición, Pacific queda con 5% de participación en el Oleoducto Central S.A de Colombia (Ocensa) y 9.56% de participación en el Oleoducto Bicentenario de Colombia (OBC).
Sobre la adquisición, el CEO de Pacific Rubiales, Ronald Pantin, dijo que “se ajusta perfectamente a nuestra estrategia, pues proporciona de forma inmediata un valor adicional para Pacific a través de sinergias de activos e incrementa de manera importante la producción y el flujo de caja de la compañía”.
La ACM condenó los ataques contra Cerrejón y pidió sanciones rápidas a los responsables por afectar la seguridad y la economía regional
Los fiscales afirmaron que los trabajadores vivían en condiciones similares a la esclavitud y que la empresa constructora les retenía el pasaporte
Las autoridades laborales brasileñas dijeron el miércoles que encontraron a 163 ciudadanos chinos trabajando en ese estado en una de las fábricas