MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Una unidad en Colombia de la petrolera candiense Pacific Rubiales lanzó una oferta para vender un embarque de 1 millón de barriles de crudo pesado Castilla a ser entregado del 28 de mayo al 1 de junio en el puerto de Coveñas, según un documento al que Reuters tuvo acceso el lunes.
Pacific Rubiales, el segundo productor de crudo del país andino, está vendiendo más de 4 millones de barriles de crudo colombiano por mes desde que adquirió el año pasado Petrominerales, otra compañía canadiense.
En esta ocasión, la firma recibirá ofertas hasta el 24 de abril y estas deberán estar indexadas a los precios para el próximo mes del crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos.
El embarque será vendido por cualquier combinación de subsidiarias de Pacific, incluyendo Meta Petroleum, Pacific Stratus Energy, C&C Barbados y Petrominerales.
En tanto, la compañía de refinación jamaiquina, Petrojam, lanzó una oferta para comprar un cargamento de 265.000 barriles que combina gasolina, diesel de alto azufre (HSD) y combustible para avión a ser entregado entre el 1 y el 3 de mayo en Kingston.
Petrojam, un emprendimiento entre el Gobierno de Jamaica y PDVSA que opera la refinería Kingston de 35.000 barriles por día, también adquirió este mes un cargamento de 100.000 barriles de HSD y en marzo lanzó una oferta para comprar dos embarques de gasolina.
Las ofertas que recibirá la compañía deberán estar indexadas a los precios de la gasolina sin plomo 87, el gasoil número 2 y el combustible para avión 54 de la costa estadounidense del Golfo de México.
Este proyecto mejora la confiabilidad, le permite al operador de red de la zona conectar el sistema de transmisión regional y mejorar la seguridad y confiabilidad del servicio de sus clientes
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, reaccionó al aumento del salario mínimo decretado por el Gobierno de Gustavo Petro
La ACM condenó los ataques contra Cerrejón y pidió sanciones rápidas a los responsables por afectar la seguridad y la economía regional