MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con el objetivo de darle visibilidad a sus espacios comerciales y sumar una plataforma de comercialización en línea a sus aliados
Pactia, compañía que administra y opera más de 65 activos inmobiliarios, ha decidido invertir en una de las startups colombianas que más crecimiento ha tenido en el último año, el marketplace de Loro.
Esta plataforma se ha dado a conocer como herramienta de democratización de las apps digitales de domicilios, permitiendo el ingreso a emprendimientos, tiendas físicas y otras que no antes no tenía posibilidad de tener una vitrina virtual.
Loro, una red social transaccional que geo-referencia tiendas, productos, restaurantes y agencias de viajes, ha logrado más 300.000 usuarios activos mensuales, más de 150.000 descargas acumuladas y 12.000 usuarios activos diarios en la página web junto a 2.500 usuarios activos diarios en la app móvil, que tiene una inscripción muy rápida, logrando tener el catálogo de una marca con información sencilla.
La decisión de Pactia viene gracias a la acelerada transformación digital que ha tenido en el último año y a la situación global de la pandemia; el foco de entrar a invertir en Loro se dio también por el hecho de poder integrar a uno de sus activos más grandes, los centros comerciales Gran Plaza, dándole visibilidad a sus espacios comerciales y una plataforma de comercialización en línea a sus aliados.
Esto lo ha comentado Mauricio Urrea, Gerente de Innovación y Transformación Digital en Pactia, quien indicó que gracias a sus espacios de innovación, junto con las alianzas estratégicas, lograron "encontrar una plataforma que se adaptará a la necesidad de acercar los centros comerciales Gran Plaza a los consumidores y tener un canal de comercialización digital".
"Al ver la viabilidad y las necesidad por la coyuntura decidimos apostar con más fuerza convirtiéndonos en su principal inversionista. Esta plataforma nos ha permitido sumar esfuerzos hacia la transformación digital del negocio”, agregó.
La compañía despacha productos directamente a 25 países y logró consolidar su presencia en territorios como Ecuador, México y Perú
La empresa tuvo un aumento en ventas netas de 23%, mientras que la unidades de vivienda vendidas alcanzaron 3.048 con corte a octubre
Se trata del proyecto para el Hospital Tatamá en Pereira, promovido por las fundaciones Tatamá, Santo Domingo y Santafe de Bogotá