MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La iniciativa "Aprender para Emprender" fue premiada por el Pacto Global de Naciones Unidas, como reconocimiento a su compromiso con el desarrollo sostenible
El desarrollo sostenible de las comunidades y el fortalecimiento de los ecosistemas productivos en los departamentos en los que opera, son dos de los pilares estratégicos de Afinia, filial del Grupo EPM, y que se apoyan en la educación como eje transversal para empoderar a los habitantes y brindarles nuevas oportunidades de bienestar y progreso.
Todos esos elementos hacen parte de la iniciativa "Aprender para Emprender", cuyo objetivo consiste en identificar y potencializar las destrezas de las personas, en línea con sus intereses y con las características sociales y culturales de sus territorios, una estrategia integral en la que estos tres elementos confluyen a impulsar sus capacidades y motivarlos a convertirse en agentes de cambio social.
Este proyecto compitió con más de 180 buenas prácticas de desarrollo y gracias a su impacto en los departamentos de Bolívar, César, Córdoba, Sucre y 11 municipios de Magdalena, le permitió a Afinia recibir el Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible, en el marco del 13º Congreso del Pacto Global Red Colombia.
"Aprender para Emprender" se ejecuta en simultáneo con los proyectos de inversión que desarrolla la compañía para renovar la infraestructura eléctrica en la región, y su principal diferencial es la alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje, para proveer de conocimiento a través de formación gratuita y/o cursos que faciliten el ejercicio de labores productivas que permitan mejorar los ingresos de las mujeres y sus familias con el desarrollo de emprendimientos e ideas de negocios.
“Este reconocimiento por parte de la Organización de Naciones Unidas es muestra del esfuerzo que hemos hecho por formular políticas de responsabilidad social que tienen un impacto real en la vida de los habitantes de la región. Esperamos contar con nuevos aliados y llegar a nuevas zonas de la costa caribe para que sus habitantes y emprendedores puedan beneficiarse de estos programas formativos que hemos preparado para ellos”, destacó Javier Lastra, gerente general de Afinia.
La iniciativa fue postulada entre las buenas prácticas que aportan al Objetivo de Desarrollo Sostenible 5: igualdad de género ODS, por el apoyo a las mujeres víctimas de la violencia armada en el municipio de Chalán, en Sucre, y fue seleccionada luego de cumplir con los criterios de innovación, gestión y calidad, impacto, sostenibilidad en el tiempo y pertinencia en el territorio.
A la fecha, más de 684 personas han participado en las distintas formaciones de Afinia que van desde electricidad básica, pasando por la elaboración de canastos y mochilas wayú, confecciones, panadería hasta la manipulación de alimentos. La empresa distribuidora de energía manifestó que este reconocimiento es motivación para avanzar en los proyectos innovadores que generen bienestar y prosperidad en las regiones donde tiene presencia.
La solicitud presentada el martes incluye dos frecuencias semanales y operaría en aviones Boeing B777-300ER y Airbus A350-1000
Cerca de 31% de los consultados dijo que sus ventas expresadas en cantidades físicas fueron superiores a las registradas para el mes del año pasado
Desde la compañía dicen que esta decisión se produce como consecuencia de un mutuo acuerdo celebrado hoy entre la empresa y el ejecutivo