MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El marketplace de aviación ejecutiva se unió a Quickipay para recibir criptomonedas en sus vuelos. Proyecta llegar a México y Brasil en 2022
Recientemente, Flapz, el marketplace de aviación ejecutiva, anunció que comenzará a aceptar criptomonedas para la reserva de vuelos tras asociarse con QuickiPay, pasarela de pago online que busca bancarizar a aquellos sin acceso al sistema financiero en todo el mundo. Ionatan Galeano, CEO de la aerolínea, habló sobre las expectativas de este proyecto y del balance de 2021.
Con la reactivación de la industria aeronáutica, ¿Qué resultados lograron en lo corrido del año?
Nuestra meta era cerrar 2021 con US$1 millón de facturación en Colombia, pero estamos finalizando el año por encima de esta expectativa y esperamos un 2022 más prometedor.
¿Cómo surgió la alianza con QuickiPay?
Cuando empezamos a ver una demanda constante de empresas que tienen la necesidad y capacidad de pagar sus servicios con cripto, decidimos buscar un aliado que nos permitiera recibirlas y facilitarle los servicios a los pasajeros y por eso es una alianza muy importante para nosotros.
Asimismo, desde que hicimos el anuncio en este mes, ya hemos recibido un poco más de $350 millones en criptoactivos, lo que representa la mitad de la facturación de este mes.
¿Cuántos pasajeros esperan transportar en esta temporada alta?
El comportamiento de viajes que hemos empezado a ver es incluso más agresivo de lo que esperábamos. A cierre de octubre ya teníamos 15 vuelos reservados a nivel nacional e internacional para las últimas dos semanas del año y las primeras del próximo año.
Vemos que la gente en lo que menos duda gastar para fin de año es en sus viajes y por eso esperamos realizar aproximadamente 50 vuelos chárter entre diciembre y enero, lo que equivale a 500 pasajeros, solo en este tipo de vuelos privados.
¿Cuáles son los destinos más cotizados en estas fechas?
Punta Cana y Santo Domingo posiblemente sean los destinos internacionales más cotizados, de la mano de Miami, Orlando y Florida; y en Colombia, los destinos destacados son los de playa, la costa y las islas.
¿Cuáles son los planes de expansión de la compañía?
Tenemos en la mira ingresar a México y Brasil. En este primer país ya tenemos un equipo que está explorando y estudiando nuestra entrada oficial, que esperamos se materialice en el próximo año. En Brasil, esperamos incursionar a mediados o finales de 2022.
¿En cuánto oscilan los precios para viajar en vuelos ejecutivos?
Nuestros precios no varían dependiendo la temporada, sin embargo, por estas fechas sí se ve afectada la disponibilidad de aeronaves que ya tienen reservas previas. En general, tenemos vuelos chárter que empiezan desde $2,5 millones la hora de vuelo; y los vuelos en jet ejecutivo hacia destinos internacionales que pueden estar entre $25 millones y $30 millones.
Sin embargo, estamos ofreciendo un precio único para viajar a Medellín al cierre de año, con el fin de que más personas conozcan esta experiencia: se trata de sillas por menos de $300.000.
¿Ya están ofreciendo turismo en helicóptero?
Así es, el mes pasado lanzamos sobrevuelos turísticos, inicialmente a Bogotá, Medellín y Santa Marta por un tiempo de 20 minutos aproximadamente y un precio de $300.000. Es una iniciativa que ha tenido una muy buena acogida, ya que es una forma de darse un ‘gustico’ y conocer más de estas ciudades.
Esta división cumple siete años, a través del apoyo a comunidades rurales y la expansión de marcas locales en el sector agroalimentario
De acuerdo con datos de la Aeronáutica Civil, esta cifra será para el cierre de las operaciones de 2024, con los viajes a destinos nacionales y también internacionales
De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, entre enero y octubre de 2024 se han registrado unas 12.237 unidades