MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro Colombia, dijo que conectaron a 160.000 personas en la Alta Guajira.
Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro Colombia, dijo en la apertura del Claro Summit que han conectado regiones como Amazonas
Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro Colombia, dijo en la apertura del Claro Summit Tech 2024, en Cartagena, que el objetivo de la empresa es la conectividad. “El compromiso de Claro es conectar a todos los colombianos de todos los rincones del territorio”, recalcó desde el hotel de las Américas, donde se desarrolla el evento.
De Gsumao explicó que han realizado acciones con el fin de conectar a toda Colombia como lo fue el cable submarino en el archipiélago de San Andrés y que con esto han ayudado a la conectividad de 65.000 personas de las islas.
También enfatizó que conectaron a Leticia, en el Amazonas, a través de cables de fibra óptica, con una longitud de 5.000 kilómetros, que pasa por países como Brasil o Perú, con el objetivo de llevar mayor velocidad de carga para esta comunidad.
También recalcó que conectaron a más de 160.000 personas en la alta Guajira,llevando la cobertura en esta región, destacando que este territorio siempre ha sido excluido y alejado de las tecnologías de conectividad y demás factores.
El presidente de Claro Colombia informó que conectaron más de 7.000 centros digitales en Colombia y así ayudaron a más de 8.000 estudiantes en todos los rincones de Colombia. Adicional expresó que cuentan con más de 100 soluciones para las empresas en todos los campos de conectividad.
De Gusmao concluyó, en la apertura del Claro Summit Tech 2024, que el 23 de febrero Claro prendió la primera red 5G en Colombia, con una inversión de aproximada de US$105 millones.
Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa
Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino
Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio