.
INDUSTRIA

Panes industrializados y empacados continúa siendo categoría masiva en los hogares

martes, 13 de julio de 2021
Foto: El Cronista
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Kantar

Esta categoría dejó cambios en los hábitos de consumo de los hogares, incrementando la cantidad de producto en cada compra

La División de Consumo Masivo de Kantar, a través de sus mediciones constantes a más de noventa categorías de la canasta familiar, y en reconocimiento al Día del Panadero que se celebra este 13 de julio en el país, reveló diferentes cifras.

Panes industrializados (empacados) continúa siendo una de las categorías masivas en Colombia, ya que en el último año fue comprada por 99% de los colombianos.

Asimismo, el año pasado dejó cambios en los hábitos de consumo de los hogares, incrementando la cantidad de producto que se lleva en cada compra; 442 gramos en promedio, y pagando alrededor de $3.411 en cada transacción.

Los comportamientos a nivel de regional demuestran diferencias, la región del Atlántico es donde se genera la mayor cantidad de viajes, llegando a realizar 43 compras en el año, en promedio cada ocho días, pero llevando menos en cada acto de compra, alrededor de 280 gramos.

Por otra parte, en la ciudad de Bogotá es donde las compras son más grandes; 570 gramos en cada compra, compensado con menos actos de compra cada 18 días.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 06/11/2024 La alta inflación, informalidad y carga tributaria tienen en jaque a los restauranteros

Los empresarios del sector proponen un descuento transitorio en el impoconsumo para hacerle frente al panorama adverso

Industria 08/11/2024 Cementos Argos reportó ingresos por $1,3 billones en el tercer trimestre de este año

Con corte a septiembre, la compañía reportó un total de $4 billones en ingresos, con una baja de 2,13% comparado con 2023

Transporte 08/11/2024 Wingo, Avianca y Latam, las aerolíneas líderes en crecimiento de pasajeros este año

Las aerolíneas con mayor cuota de mercado movieron 77,8% de todos los pasajeros y aumentaron el volumen a pesar del freno en el turismo interno