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La empresa cuenta actualmente con tres centros comeciales y un premium outlet. Algunos de estos incluyen proyectos mixtos con oficinas
Parque Arauco es una empresa dedicada a desarrollar y administrar activos inmobiliarios multiformato, principalmente de uso comercial en Chile, Perú y Colombia. LR habló con Diego Bermúdez, CEO de Parque Arauco, sobre los nuevos proyectos que se tienen planeados para el país.
¿Cuántos centros comerciales completan?
Parque Arauco cuenta con cuatro activos en Colombia, los cuales corresponden a Parque Arboleda, que fue inaugurado en 2010 en la ciudad de Pereira y cuenta con 41.000 m2; seguido de Parque Caracolí, inaugurado en 2013 y ubicado en Bucaramanga, con un área de 38.500 m2; en Bogotá está Parque La Colina, el cual fue inaugurado en 2016 y cuenta con un área de 62.500 m2, siendo así el más grande hasta el momento; y Premium Outlet Arauco, inaugurado en 2017, que cuenta con 13.500 m2.
¿Tienen planes de expandirse a otras ciudades?
Queremos seguir ampliando nuestra presencia en el país, generando un impacto positivo en las comunidades de las que formamos parte. En 2021 tenemos planeado llegar a la Costa colombiana.
Desde Parque Arauco, a través nuestra filial Inversiones Colombianas Arauco S.A.S., firmamos un acuerdo con Colvalor Propiedades Colombianas S.A.S. para la adquisición del centro comercial Alegra Barranquilla, que se construye en la calle 30 con 4B. En esta transacción, Parque Arauco adquirió 52,5% de los derechos fiduciarios. El proyecto se encuentra en etapa inicial de construcción y se espera que comience a operar durante el segundo semestre de 2021. El valor total de la inversión para el proyecto es de aproximadamente US$135 millones.
¿Cuáles son los planes para el próximo año?
El 2020 será un año clave para continuar con la consolidación de nuestros centros comerciales con el objetivo de que se conviertan en los espacios predilectos para las comunidades que atienden. Esto basado en el entendimiento que hemos conseguido de sus necesidades, no solo a nivel de oferta comercial, sino de servicios y entretenimiento para toda la familia. Muestra de ello es el fortalecimiento de nuestra propuesta gastronómica en Social de Parque La Colina y más recientemente en Parque Caracolí y que busca hacerse un espacio en la agenda cultural de las ciudades.
¿De qué se trata la nueva alianza con Rappi?
Firmamos una alianza con el fin de mejorar la eficiencia del servicio, los tiempos de entrega y el orden dentro del espacio comercial, así como entregar nuevas oportunidades de crecimiento a las marcas que hacen parte del establecimiento. Funciona a través de un sistema logístico para que los rappitenderos puedan ingresar, recoger pedidos ágilmente y dirigirse hacia el consumidor, mientras que otras personas se encargan de recibir las órdenes en los restaurantes y llevarlas a los domiciliarios. Por ahora solo está disponible en Parque la Colina.
Nuevas inversiones en experiencia
Según Bermúdez, las nuevas apuestas de la compañía están enfocadas en 100% hacia el cliente, muchas de ellas en nuevas tecnologías para el conocimiento de la percepción y satisfacción de los usuarios, en la oferta de entretenimiento y la automatización de servicios de parqueaderos. “En respuesta a las tendencias del fast casual dinning, próximamente en Parque La Colina estaremos desarrollando una zona que complementará nuestra propuesta gastronómica y que además se perfilará como una zona de coworking para incentivar el empredimiento que está creciendo en el país”, dijo el directivo.
Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos, aseguró que el grupo tiene un potencial muy importante de mostrar valor
Grupo Argos y Grupo Sura pondrán fin a las participaciones cruzadas a través de escisiones por absorción que se aprobarán y perfeccionarán de manera simultánea
Según cifras de la compañía, 357.000 personas cuentan con el tag de Flypass que se traducen en cuatro millones de transacciones