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Se postularon 80 emprendimientos, hubo cinco finalistas y solamente dos recibieron el premio: Marmara Swimwear y Movu Sportswear
La convocatoria Premio Local, de Parque La Colina, tiene la finalidad de impulsar a los emprendedores colombianos. Las personas que recibieron el premio, ganaron un local en el segundo piso del centro comercial a partir del 15 de noviembre en una zona exclusiva diseñada para emprendimientos que iniciaron su negocio en línea.
A partir de una participación de más de 80 emprendimientos, se seleccionaron cinco finalistas y dos proyectos fueron los ganadores. Se trata de Marmara Swimwear y Movu Sportswear.
Marmara Swimwear es una marca de vestidos de baño hechos a partir de botellas de plástico reciclado, provenientes de ríos y océanos de Colombia. El emprendimiento se enfoca en el talento local y es un sueño hecho realidad de dos hermanas que buscan ofrecer productos con enfoque consciente y positivo en el segmento de la moda.
El concepto y propósito bajo el que se construye la marca radica en resaltar la esencia de mujeres únicas a través de prendas auténticas y exclusivas. Su factor diferencial para ganar en la convocatoria fue el hecho de creer en una alternativa de moda sostenible, y la comprensión de la importancia de disminuir el impacto de la industria productiva en el planeta. Mientras que
Movu Sportswear, por su parte, es una marca de ropa deportiva multifuncional y sostenible que nació en 2022. Este emprendimiento cuenta con prendas para hombres y mujeres en la categoría Atheleisure, una combinación de estilo atlético con ropa casual, segmento impulsado por cuenta de la pandemia.
En este emprendimiento, las chaquetas son una de las prendas destacables. No obstante, la marca también cuenta con un portafolio de leggins, tops, bicicleteros, pantalones jogger, entre otros.
Algo que tienen en común las dos marcas es la sostenibilidad. Pues Movu tiene como eje la moda sostenible aportando a un camino de vida consciente. El compromiso es fabricar prendas con el menor impacto ambiental posible, a través de una cadena de suministro centrada en su política enfocada en sostenibilidad y responsabilidad “zero waste”.
Opella tiene su sede en Francia y en su portafolio hay 100 marcas entre las que se incluye Allegra, Dulcolax, Enterogermina y Buscapina
En cuanto a crecimiento, en el primer trimestre del año, se reportó una variación positiva del valor de ventas, al incrementarse 3%
La entidad ya había aclarado la situación en un comunicado, al resaltar que el préstamo de ese dinero se hizo bajo las condiciones de beneficios de los empleados en la compañía