.
ENTRETENIMIENTO

Parques de diversiones abrirán después de perder $54.000 millones por cese de operaciones

lunes, 5 de octubre de 2020

Mundo Aventura, implementará un app para que los visitantes no tengan que manipular dinero o boletas y reducir el contacto físico

Laura Neira Marciales

Salitre Mágico, Mundo Aventura y Multiparque se unieron para reabrir sus puertas, después de casi ocho en los que perdieron más de $54.000 millones por las medidas de aislamiento para prevenir el covid-19.

Mauricio Bernal, director general de Corparques Mundo Aventura, aseguró que “este es un momento muy esperado para nuestro sector pues veníamos preparándonos y estábamos listos desde el 21 de agosto “, y agregó que el inicio de año venía con una tendencia positiva, que además les estaba ayudando a recuperarse de las afectaciones por los paros del año pasado.

Con el cierre de operaciones solo Corparques dejó de percibir $20.000 millones, así como el cese de actividades de 360 colaboradores y de más de 9.000 de nuestros proveedores.

Por su parte, Constanza Arango, presidente de la junta directiva de Multiparque, proyectó una reducción de 80% en los ingresos anuales del parque, y aseguró que “la reactivación de estos espacios de diversión va a ser un aliciente para miles de bogotanos que buscan este tipo de esparcimiento familiar y que les permitirá caminar, tomar el sol, compartir y relajarse física y psicológicamente después del confinamiento obligatorio”.

Por otro lado, Néstor Bermúdez, gerente general de Salitre Mágico, celebró la reapertura de los parques, pues durante el aislamiento y cese de operaciones la compañía dejó de recibir 100.000 visitantes mensuales, con lo que los ingresos se redujeron en más de $25.000 millones, además, tuvieron que suspender los contratos de 400 empleados.

“Tuvimos que dejar solo a los estrictamente necesarios para realizar el mantenimiento de las atracciones que funcionan a cielo abierto”, afirmó Bermúdez.

La alianza entre los tres parques permitirá reabrir la operación y cuidar a los visitantes mediante el uso de tecnología para hacer reservas y compras online, a través de sus portales web.

Mundo Aventura, implementará un app para que los visitantes no tengan que manipular dinero o boletas y reducir el contacto físico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 03/07/2024 Estas fueron las marcas que lideraron las ventas de motos al cierre del primer semestre

En el primer semestre de 2024 se vendieron 370.398 motos, lo que muestra un crecimiento de 8,5% frente al mismo periodo de 2023

Hacienda 02/07/2024 Moody's mantuvo la calificación de emisor a ISA en Baa2 y dejó perspectiva estable

La agencia tuvo en cuenta la operación diversificada en otros países y el bajo endeudamiento que tiene la compañía

Energía 02/07/2024 Así es el proyecto de la línea de transmisión Colectora en la subestación de La Loma

El proyecto conectará 1.050 megavatios al Sistema Interconectado Nacional provenientes de siete parques eólicos en La Guajira