MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La tradicional marca desparecerá para dar inicio a una nueva era de la empresa que busca entrar de lleno en el mercado del retail de moda. Ostu abrirá formalmente este sábado
Tras 42 años de tradición, la reconocida marca Facol llegará a su fin. Su dueña, el Grupo Pash, anunció finalmente el fin de su operación por razones corporativas y de mercado. Sin embargo, el anuncio llega con otra noticia y es el lanzamiento de una marca, que sería una especie de reemplazo de Facol. Se trata de Ostu, que se suma al portafolio del holding colombiano textil, que agrupa a Seven Seven y Pat Primo.
Según explicó la empresa a este medio, Ostu se lanza al mercado con una propuesta a precios convenientes "que adapta a colores, siluetas y estampados de tendencias para ofrecer un guardarropa funcional en precio y ocasiones de uso". La nueva marca tendrá presencia a través de 96 tiendas en ciudades principales como: Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Buenaventura, Cartagena, Cali, Medellín, así como en ciudades intermedias y pequeñas. Lo hará como una marca everyday wear y con un formato de tienda one-stop-shop.
Además, seguirá siendo una marca colombiana, pues 95% de las prendas son fabricadas localmente, generando más de 11.000 empleos que participan en su confección durante los diferentes pasos de la cadena.
"La incorporación de Ostu al portafolio de marcas representa un hito en la estrategia de Grupo Pash, para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores colombianos. Tras analizarlas junto a las tendencias de la industria, llegó a la conclusión de que el consumidor estaba en busca de marcas que ofrecieran prendas de buena calidad, a precios convenientes, cubriendo sus necesidades diarias de vestuario, con contenido de moda y tendencia", indicó el Grupo Pas.
La idea de la marca es entrar de lleno en el mercado retail de moda y competir con grandes empresas internacionales y nacionales como H&M, Koaj, GEF o Surtitodo.
La marca abrirá formalmente este sábado, tomando varios de los 90 puntos que Facol tenía en todo Colombia para arrancar a operar.
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería
La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros