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Los almecenes actuales en la región operarán con normalidad
Ayer se conoció que la compañía de zapatos Payless se declaró en bancarrota e inició un proceso de protección frente a los acreedores, tanto en Estados Unidos como Canadá, con lo que iniciará el proceso de cierre de sus tiendas. No obstante, la empresa se pronunció hoy y aclaró que la medida no afectará los mercados de Latinoamérica, incluyendo Colombia.
"Estamos orgullosos de nuestros logros en América Latina y el Caribe, incluyendo nuestro liderazgo en participación de mercado y nuestra fuerte presencia en las tiendas", comentó el CFO de Payless, Mario Zarazua, citado en un comunicado de su despacho.
De hecho, en su respuesta oficial, Payless también anunció su intención de abrir más tiendas en los países de la región, donde cuenta con 420 tiendas en 20 países de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe. Además, la compañía abrió 19 tiendas en ocho países en el 2018 y planea abrir nuevos almacenes este año en países donde ya tiene presencia.
La compañía destacó que lanzó el comercio electrónico en Costa Rica y Colombia durante 2018 y está explorando mercados adicionales para incluir en esta plataforma. Asimismo, Payless goza de una posición de mercado dominante en la región, al ocupar los primeros puestos en cada uno de sus mercados Latinoamericanos y del Caribe, agregó la información.
“Si bien las tiendas de Payless en Norteamérica han enfrentado dificultades debido a un entorno minorista desafiante, nuestro próspero negocio en América Latina tiene un gran potencial de crecimiento rentable y sigue siendo una parte integral de nuestra estrategia a largo plazo", concluyó Zarazua.
Los directivos de Payless esperan que las ventas de liquidación de la empresa en los EE. UU. y Puerto Rico no afecten a las tiendas en Latinoamérica, el Caribe y franquicias de la compañía, las cuales continuarán operando con normalidad en todos los aspectos.
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