MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Fabio Galán, presidente de Acerías Paz del Río.
La empresa representa 25% de la cuota del mercado del sector y se busca que haya un beneficio para 100.000 familias que quieren casa propia
Acerías PazDelRío aseguró que está liderando una iniciativa para impulsar alternativas de precios preferenciales de acero para el desarrollo de proyectos de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) y de Vivienda de Interés Social (VIS). Es importante tener en cuenta que la siderúrgica tiene una participación de mercado de 25%.
Fabio Galán, presidente de la compañía, aseguró que "como productores nacionales nuestro compromiso con el país es apoyar el progreso social. Por eso, esta iniciativa consiste en impulsar alternativas de un precio preferencial del acero colombiano a aquellos proyectos destinados a familias de estratos 1, 2 y 3, y de esta manera aportar a dos objetivos clave: la reducción del déficit habitacional y la reactivación plena del sector de la construcción".
La empresa asegura que la iniciativa busca que haya un apoyo a 100.000 familias que quieren tener vivienda propia y los precios preferenciales. La iniciativa tiene el apoyo también de la industria y el Estado, actores que buscan la reindustrialización en Colombia.
La propuesta fue presentada ante el Gobierno Nacional y se afirma que ha tenido "buena acogida" y representa un potencial como alianza público-privada, pues el sector siderúrgico, representado por los cinco productores en Colombia, está convocando a los actores de la cadena de suministro para la construcción.
Galán aseguró que es clave que los actores desarrollen una agenda en torno al crecimiento, "la cual pasa necesariamente por crear un escenario propicio que incentive el desarrollo de nuevos proyectos, en este caso con enfoque social, brindando estímulos para que más familias puedan hacerse a su propia casa".
La organización también expresó que si bien busca mercados internacionales, seguirá en Colombia después de lograr el acuerdo de escisión
Para el presidente de Celsia, se necesita atraer inversión para generar competencia y de esa manera tener tarifas más competitivas
Sapiens Research dejó en claro que sus resultados no están basados en las pruebas Saber 11, sino en índices de 2022 y 2023, con los cuales analizan más de 14.500 colegios