MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Juan Manuel Acosta, gerente comercial y de mercadeo de Pepe Ganga, aseguró que “si bien hemos tenido un aumento en los precios, este solo se ha visto más en el último trimestre. El golpe directo de los precios ha sido de 18% en el valor de los productos, en especial de aquellas mercancías importadas en el último trimestre con un dólar que en promedio estuvo en $3.000”.
El gerente también le contó a LR sobre el plan de expansión a 2019 de Pepe Ganga, el cual consiste en crear un mínimo de dos tiendas nuevas por año, por lo que la compañía está evaluando llegar a ciudades intermedias como Riohacha, Santa Marta y Manizales en 2016 por medio de los centros comerciales con los que tienen alianzas.
“Las ventas esperadas al cierre de este año son de $360.000 millones, que esperamos se puedan consolidar con las ventas decembrinas, que representan lo mismo que cinco meses ordinarios, y que nos aseguran un crecimiento de 18%”, aseguró Acosta.
Otro de los logros de Pepe Ganga en este mes, fue llegar de la mano del Banco Colpatria a tener más de 25.000 tarjetahabientes.
El directivo aseguró que pese a que han crecido en número de nuevos consumidores, la firma no tiene planes de volver masivo su producto financiero, sino que esperan consolidarse entre sus clientes y aumentar el número de ventas de mayor cuantía para el cierre de 2015 y comienzos de 2016.
Tanto las ventas de Ron Viejo de Caldas como de Aguardiente Amarillo de Manzanares tuvo un crecimiento en ventas hasta el mes pasado
La favorabilidad de las condiciones económicas se ubicó en -18,9%, lo que representa una mejora de 12,9 pps frente al trimestre anterior
Según el Departamento Nacional de Planeación, DNP, los costos logísticos alcanzaron el 14% del PIB, superando el 12% registrado en 2023