MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El programa, liderado por PepsiCo y su fundación, busca un enfoque en actividades de diseño de modelos de provisión de agua potable
PepsiCo y su fundación anunciaron recientemente la inversión de cerca de US$700.000 para el diseño e implementación de modelos de provisión de agua y saneamiento en zonas rurales de La Guajira, que a su vez beneficiarán a 932 personas y casi 16 comunidades, con el acceso a este recurso.
El programa, que es liderado por PepsiCo y su fundación, busca un enfoque en actividades de gestión social, capacitaciones, diseño de modelos de provisión de agua, que consideren tecnologías de bajo costo e incentivos que promuevan la participación en el sector privado.
“Desde 2006 hemos facilitado a nivel global el acceso a agua potable a más de 55 millones de personas en el mundo a través de programas de distribución, purificación y conservación del agua”, comentó Gustavo Salas, gerente general de PepsiCo Alimentos Colombia.
La empresa no ignora la fuerte crisis de agua, pues según la nota de prensa, una de cada nueve personas carece de acceso a este líquido, y se estima que en 2030 la cifra total de personas sin acceso al recurso sean alrededor de 700 millones.
“Esta alianza con el BID y WaterAid, garantizará el acceso a este recurso a poblaciones de la Guajira, además es una iniciativa que desarrollaremos durante los próximos tres años y que impactará a las comunidades”, agregó Salas.
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción
Fenalco asegura que el incremento obedece a la afluencia de clientes que genera mayor consumo de alimentos, bebidas y servicios
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para cierre de este año, la empresa va a terminar con 7.000 unidades de viviendas comercializadas