MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Y para lograrlo la compañía espera que al menos dos tercios de sus bebidas contengan 100 calorías o menos de azúcares añadidos por cada porción de 12 onzas para ese año.
Así lo informó en un comunicado, en el que también señaló que al menos tres cuartos del volumen de su portafolio mundial de alimentos no superará el valor de 1,1 gramos de grasa saturada por 100 calorías y que al menos tres cuartos del volumen de su portafolio mundial de alimentos no superará el valor de 1,3 miligramos de sodio por caloría.
Esto, debido a que “el índice de crecimiento de ventas de lo que la compañía denomina productos de nutrición diaria superará el índice de crecimiento de ventas en el balance del portafolio de PepsiCo. Los productos de nutrición diaria incluyen granos integrales, frutas y verduras, lácteos, proteínas y productos de hidratación”.
La compañía también informó que estas medidas van alineadas con las pautas alimentarias más recientes de la Organización Mundial de la Salud, por lo que “la compañía continuará perfeccionando sus opciones de alimentos y bebidas con el fin de satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores al reducir los azúcares añadidos, las grasas saturadas y los niveles de sodio en su portafolio de productos”.
En su agenda de sustentabilidad para 2025, PepsiCo también indicó que mejorará el ahorro de agua en 15%, que reducirá en 20% las emisiones de gases de efecto invernadero y que invertirá US$100 millones para apoyar iniciativas que beneficien a al menos 12,5 millones de mujeres y niñas en el mundo.
De acuerdo con datos de la Aeronáutica Civil, esta cifra será para el cierre de las operaciones de 2024, con los viajes a destinos nacionales y también internacionales
La compañía despacha productos directamente a 25 países y logró consolidar su presencia en territorios como Ecuador, México y Perú