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Ocho de cada 10 mujeres de las que participaron en el programa que cuenta con un negocio propio registró un incremento mensual en sus ventas de entre 11% y 30%
El programa "Mujeres con propósito" de Pepsico Latinoamérica, en alianza con Fundes, cumplió la meta que se trazó de desde 2017 hasta 2022 en cuanto a emprendimiento y empleabilidad en ocho países de Latinoamérica.
Fundes es una organización regional sin fines de lucro que promueve el fortalecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas. La entidad ha trabajado junto a Pepsico Latinoamérica en el proyecto fortaleciendo capacidades técnicas y habilidades de las mujeres en emprendimiento y empleabilidad.
A partir de la iniciativa, más de 13.000 mujeres han ingresado al mercado laboral en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
“PepsiCo reafirma su compromiso con la inclusión y el empoderamiento económico de las mujeres en América Latina. Hoy tenemos ya miles de historias de éxito que darán lugar a muchas más. El legado de “Mujeres con Propósito” genera un impacto positivo no solo durante el desarrollo del programa, sino a través de la red de mujeres emprendedoras que participan activamente en el mercado laboral y/o que han puesto en marcha negocios rentables que contribuyen al crecimiento de la región”, señaló Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latinoamérica.
Y es que en Latinoamérica, el emprendimiento femenino es de 50%; la mitad de las pequeñas y medianas empresas son creadas y dirigidas por mujeres, esto representa una contribución de 25% al PIB.
En este sentido, el programa de Pepsico y Fundes ha implementado diferentes acciones como parte de la iniciativa:
Cementos Argos obtuvo 89 puntos sobre 100, liderando la industria de materiales de construcción, y Grupo Argos alcanzó 85 puntos
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En 2024, los excedentes pagados al distrito de Medellín fueron ordinarios por $1,1 billones y extraordinarios por $941.320 millones